Jueves, Mayo 25, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Vibrante Campeonato Nacional “Copa Embajador de Corea”

Share

El domingo pasado se llevó a cabo en el Club Atlético Atenas el XXXIV Campeonato Nacional de Taekwondo “Copa Embajador de Corea” de la Federación Uruguaya de Taekwondo, en sus modalidades de Kyorugui (Combate) y Pumse (Coreografías técnicas).

El evento contó con la presencia de deportistas de varias partes del país: Salto, Paysandú, Rio Negro, Flores, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha estuvieron representados en dicha instancia. Asimismo el evento tuvo su toque internacional con la grata visita de equipos argentinos de Bariloche, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires , del Club Lanus y Selección de Pumse de Argentina.

La puntuación de los combates se realizó a través de protectores, casco y chaleco electrónico aprobados por la World Taekwondo Federation, tecnología similar a la utilizada en los Juegos Olímpicos de Río, que ponen a la FUT a nivel internacional en cuanto a equipamiento.

En la ceremonia de apertura, el Sr. Yoo, Han-Jun, Embajadorde Corea en el Uruguay, destacó el crecimiento de este deporte en el Uruguay y de los aportes que da a la juventud: “…Muchas escuelas han adoptado el taekwondo como materia regular llevando así los valores educativos del taekwondo, que son la competencia sana y el cultivo del espíritu…” “…El taekwondo al ser un deporte que se practica en grupo, ayuda a fortalecer la capacidad de hacer nuevos amigos y mantener relaciones sociales, así como mejorar las facultades mentales y de concentración, desarrollando una conducta cortés y espíritu servicial…” El taekwondo es deporte olímpico desde Sydney 2000 y será en Tokio 2020 deporte paralímpicos lo que nos llena de felicidad"

El Profesor Alberto Espasandín, Coordinador de Deporte Federado de la Secretaria Nacional de Deporte, destacó la gran participación de la mujer en el taekwondo y lo representado que estaba el interior en el campeonato. Expresó su entusiasmo por el crecimiento del deporte en el país y expresó su deseo que llegaran medallas en competencias internacionales en el futuro.

Federación Uruguaya de Taekwondo