Jueves, Mayo 25, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Moreira es campeona nacional de 4.7

Share

La velerista sanducera Dolores Moreira sumó un nuevo logro deportivo en este 2016, consagrándose campeona nacional de Laser 4.7 en Punta del Este.

El torneo fue destinado a Laser Standard y 4.7, compitiendo la sanducera en esta última modalidad, en la que no tuvo inconvenientes para quedarse con el primer lugar. Fueron seis las regatas que se desarrollaron a lo largo del fin de semana en Punta del Este, con buen tiempo, y Moreira ganó nada menos que las cinco primeras, para quedarse en la última con un tercer lugar que fue descartado, lo que le permitió subirse con tranquilidad a lo más alto del podio.

Así, "Lola" festejó no solo en la general sino también en la rama femenina, en un Nacional que le servirá como preparación pensando en el último gran objetivo del año, nada menos que el Mundial Juvenil ISAF que se desarrollará en diciembre en Nueva Zelanda.

Vale señalar que el torneo se disputó con la participación de 19 veleros en la bahía de Maldonado, contando con la presencia de tres timoneles representando al brasileño Veleiros do Sul.

En tanto, es de destacar que en Laser Standard el título fue para Ignacio Rodríguez.

La sanducera, que ha tenido un 2016 más que importante en lo deportivo, incluyendo su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, apunta a llegar de la mejor manera al Mundial Juvenil, en el que intentará superar la posición que logró en la última edición del torneo, disputada en Malasia.

En aquella ocasión Moreira estuvo a muy poco de subirse al podio, ya que quedó posicionada en la cuarta ubicación.

El Telégrafo