Miércoles, Abril 26, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Uruguaya campeona latinoamericana de pole dance

Share

El pasado domingo se desarrolló el Elévate Pole Championship Latinoamerica llevado a cabo en Santiago de Chile en el Teatro Normandie, en el cual participaron más de 90 atletas de Argentina, Brasil , Chile, Colombia, México, Venezuela y Uruguay en diversas categorías.

Jimena Machado Jover de 30 años de edad, representó a nuestro país en la categoría Pole Art Amateur sorprendiendo al público con una original rutina.

Es abogada de profesión pero actualmente tiene su carrera en stand by ya que se encuentra residiendo en Argentina.

Comenzó a practicar este deporte casi por casualidad hace un poco más de un año cuando buscaba aprender clases de danza: “probé y me gustó demasiado, es un deporte muy completo desde el punto de vista físico y psicológico, desde que comencé no paré” contaba Jimena en una nota que le realizaron para Chilevision.

El pole dance es el deporte de moda y uno de los más completos a la hora de tonificar el cuerpo ahora que se acerca el verano. Cada vez son más las uruguayas que lo practican debido a sus múltiples beneficios.

Beneficios de este deporte:
• Quema calorías (entre 300 y 500 por clase)
• Tonifica todos los músculos del cuerpo
• Aumenta tu fuerza, resistencia y flexibilidad
• Modela tu figura
• Corrige la postura
• Mejora el equilibrio
• Reduce la ansiedad, alivia el estrés y la angustia

La edad y la condición física no son excusas válidas para no comenzar, el pole dance no es un entrenamiento para cierto tipo de cuerpo, toda mujer puede aprenderlo a cualquier edad. A su vez no requiere de ninguna experiencia previa. La coordinación, la fuerza y la flexibilidad se adquieren con el entrenamiento semanal.

Fly Up Pole Dance Uruguay