Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Teske adelantó posiciones

Share

El kartista sanducero Juan Ignacio Teske logró en la víspera mejorar su registro, respecto a la jornada anterior, compitiendo ya en las series clasificatorias por el Max Challenger Gran Final Rotax, en el kartódromo italiano de Sarno, Nápoles.

Comenzó la disputa del certamen mundial de Rotax en el kartódromo de Sarno, Nápoles, Italia. El joven piloto uruguayo Juan Ignacio Teske compite en la categoría Mini Max y llegó a ella gracias a la beca que generó Rotax en Uruguay y el apoyo del Automóvil Club del Uruguay. En el primer día de actividad oficial (lunes), el piloto sanducero estableció el mejor registro frente a otros 35 pilotos de todas partes del mundo que llegaron a la cita en Nápoles de igual forma que "Juani" Teske: ganaron las becas en sus respectivos países. Es decir, son los mejores de cada país.

La empresa Rotax pone a disposición de los finalistas un kart completo 0 Km lo que equivale a decir que todos los pilotos lucharán en igualdad de condiciones.

En la víspera, Teske tuvo una buena largada en la serie de la que formó parte, y del puesto 22 pasó al lugar 13º, adelantando así nueve puestos tras girar en siete oportunidades.

Para Teske viene siendo una experiencia realmente importante el competir dentro de un pelotón de 35 máquinas, en el que del primero al segundo en los tiempos hay apenas un segundo y milésimas de diferencia, lo que obliga a estar totalmente concentrado en el esfuerzo, sin cometer un error mientras se corre a alta velocidad.

La capacidad de los pilotos de esta clase Mini Max, todos campeones de sus respectivos países, es más que importante, pese a que son todos muy jovencitos, pero mostrando excelente manejo.

Además, la paridad de los kart, todos con chasis Biran Art con motores Rotax Eco Max de 125 c.c., determina una gran paridad y son entonces los kartistas quienes deben hacer la diferencia en base a manejo y concentración.

El resultado obtenido por Teske, pese a que por momentos apareció el tema de la carburación, hace pensar que el sanducero pueda alcanzar el primer objetivo que es de estar entre los 10 primeros clasificados.

Deportes 24