Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Segunda fecha del Nacional de Karting

Share

Con un clima nuevamente hostil se disputó la instancia organizada por la Federación Uruguaya de Karting con el apoyo del club local Sadam y la Intendencia de Soriano en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes.

Juan Ignacio Teske (Junior Max), Joaquín Da Silva y Franco Repetto (Promocional Escuela), Pablo Falchi (Master), Nicolás Peraza (Senior), Alexis Silva (Cadetes) y Henry Falchi (Senior A) fueron los ganadores de la 2ª. Fecha del Campeonato Nacional de Karting.

El día sábado, tras los entrenamientos oficiales, se llevó a cabo la carrera pendiente de la Categoría Promocional (suspendida en San José por lluvia) la que fue ganada por Franco Repetto llegando así a su primera victoria en la categoría escuela escoltado por Ignacio Romero Sosa, Joaquín Da Silva, Gastón Montaldo, Santino Guido e Ignacio Antoria.

Al día siguiente (domingo), las competencias centrales alcanzaron buenos momentos pese a una cifra de anotados que no fue todo lo importante que la FUK deseaba pero el inicio de las vacaciones de julio conspiraron para ello.

Debido a lo resbaladizo de la veloz pista mercedaria de 1501 metros, la categoría Promocional disputó una sola competencia en la que también hubo un nuevo ganador en este 2016: Joaquín Da Silva.

En las restantes categorías, no hubo mayores novedades. Alexis Silva, “Juani” Teske, Pablo Falchi y Nicolás Peraza ya habían logrado imponerse en el reciente arranque de la temporada oficial.

Podios de la 2a. Fecha Campeonato Nacional

CATEGORÍA PROMOCIONAL:
1) JOAQUÍN DA SILVA
2) SANTINO GUIDO
3) GASTÓN MONTALDO
4) IGNACIO ROMERO SOSA
5) IGNACIO ANTORIA
6) FRANCO REPETTO

CATEGORÍA CADETES:
1) ALEXIS SILVA
2) DAMIÁN MAMBERTO
3) LUCAS BARRETO

CATEGORÍA MASTER:
1)PABLO FALCHI
2)IGNACIO SILVA
3)GIMENA BUFFA

JUNIOR MAX
1)JUAN IGNACIO TESKE
2)MAXIMILIANO ÁLVAREZ
3)TOMÁS GRANZELLA

SENIOR A:
1)HENRY FALCHI
2)JORGE MARTÍNEZ
3) LEONARDO FAVIERE

SENIOR:
1)NICOLÁS PERAZA
2)VICENTE ROMERO
3)RAFAEL BARBARITA/MARIO GONZÁLEZ

Por Mario Rosa