Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Se viene la 2a. fecha del Nacional

Share

Se definieron los detalles que darán forma a la 2a. Fecha del Campeonato Nacional de Karting con sede en el kartódromo de 1500 metros ubicado dentro del Polideportivo de la ciudad de Mercedes los días 24, 25 y 26 de junio.

La instancia que contará con más de 50 pilotos en pista, es organizada por la Federación Uruguaya de Karting con el apoyo de la Intendencia Muncipal de Soriano y el Club local SADAM, institución afiliada a la FUK.

Compiten las categorías Promocional, Cadetes, Master, Junior y Senior Max de Rotax y la categoría Senior con su sub-división Senior A.

La actividad comenzará el día viernes con entrenamientos libres.

El día sábado 25 de junio habrá una nueva instancia de entrenamientos libres y al cierre del día, a la hora 17:10, saldrá a pista la categoría Promocional para disputar la competencia que quedó pendiente por razones climáticas.

CATEGORÍA SHIFTER 200

Los 40 motores importados por la empresa DOMS están a punto de arribar a Uruguay y darán forma a la nueva categoría de karts con cambios que comenzará su Campeonato Nacional en el mes de julio. Para la segunda visita que tiene prevista la FUK al Polideportivo de la ciudad de Mercedes, la categoría se estrenará en el veloz circuito mercedario. En los próximos días, la FUK convocará a todos los pilotos interesados para realizar el sorteo y entregarles sus respectivos motores.

ACU APOYA PILOTOS AL SUDAMERICANO ROTAX

El Automóvil Club del Uruguay apoyará a los dos pilotos uruguayos que competirán en el Campeonato Sudamericano Rotax 2016 con sede en Lima, Perú, del 8 al 10 de julio. Maximiliano Álvarez y Gastón Irazú son los jóvenes pilotos presentes en el certamen continental y viajan bajo la dirección técnica del equipo de la Escuela Nacional de Karting que dirige Raúl Bruschi.

Por Mario Rosa