Lunes, Enero 22, 2018
   
Tamaño del Texto
Banner

Federico Moreira: “La FCU suspendió el ciclismo por 15 días”

Share

“La Federación Ciclista Uruguaya decidió suspender toda la actividad del ciclismo por 15 días, mientras estamos ajustando los detalles para un Congreso Extraordinario a llevarse a cabo el otro fin de semana en lugar a determinar”, expresó en la víspera su presidente Federico Moreira.

La situación surge como consecuencia de lo ocurrido el pasado fin de semana en el Velódromo “Leonel Rocca” de la ciudad de Mercedes, donde se disputaron los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Pista.

Ocurrió que la mutual de corredores agremiados emitió un comunicado --de acuerdo a lo que se informa-- en el que manifestaban su preocupación por el estado de la pista. Consideraron que el escenario no estaba apto para el normal desarrollo de las competencias y manifestaron que iban a competir pero a tren de paseo.

Sobre el estado de la pista del velódromo mercedario, Federico Moreira afirmó que “yo no puedo decir con total propiedad si la pista estaba en las mejores condiciones. Mi experiencia es más en la ruta que en la pista, pese a que fui campeón panamericano en pista. Pero escuchamos los informes de la gente que estaba en el tema y de la Federación de Soriano, expresando que se podía correr”.

Finalmente Moreira dijo que “este es el año más negro en la historia del ciclismo uruguayo, con siete casos de doping comprobados y algunos dudosos. Ahora se suma esto, algo bochornoso sin dudas. No se respetan los reglamentos”.

“Creo que no hay mucho más que hablar --agregó Federico Moreira--; ellos emitieron sus comunicados y tomamos conocimiento. Por lo tanto, y ante la situación que se ha planteado, vamos a llevar a cabo este Congreso especial, ya definiremos en qué lugar y, como expresé antes, allí vamos a decidir. Lo concreto es que por 15 días hemos suspendido toda la actividad del ciclismo”.

En relación al estado de la pista del “Leonel Rocca”, se nos decía por parte de alguien que compitió precisamente en ocasión de este certamen, que a su criterio existían algunas imperfecciones pero que se podía competir como realmente lo hicieron quienes decidieron correr, y no tuvieron problemas”. 

"Chapatín"
El Telégrafo