Lunes, Enero 22, 2018
   
Tamaño del Texto
Banner

Pías ganó la Vuelta Ciclista del Uruguay

Share

Néstor Pías, el pedalista de 35 años de edad que defiende al equipo del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, se consagró como excelente vencedor de la 73ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que finalizara en la víspera frente a la Intendencia de Montevideo, luego de que se recorrieran 156 kilómetros partiendo desde San Carlos.

La décima y última etapa se corrió bajo lluvia, por momentos intensa y asimismo sucedió en la llegada a Montevideo, donde el pedalista Leandro Burgois se impuso superando en el sprint final a Gregory Duarte, en tanto el sanducero Luis Martínez, con otra muy buena gestión, se ubicó en cuarto lugar tras integrar el grupo que definió la jornada y que estuvo haciendo la punta de la carrera durante más de 70 kilómetros.

El Schneck Alas Rojas fue por otra parte el ganador por escuadras, en tanto que otro de sus defensores, Nicolás Arachichú, se impuso en el Premio Sprinter.

El guichonense Carlos Cabrera integró asimismo el equipo ganador del Schneck, trabajando siempre en función de colaboración con quienes fueron los líderes de la carrera, primero Héctor Fabián Aguilar y luego Néstor Pías que se puso la malla oro tras la etapa contrarreloj vistiéndola hasta el final. Diecinueve segundos tenía Pías de ventaja sobre el argentino Laureano Rosas cuando se largó la última etapa, y esa diferencia se mantuvo hasta el final de la carrera.

El Schneck rodeó bien a Pías, protegiéndolo en todo momento para evitar que una ofensiva rival lo sacara de su posición de líder. Pero por otra parte Rosas, pese a ser combativo no tuvo o no le dieron la oportunidad de intentar una fuga con medianas posibilidades.

Así Pías, que hizo una excelente contrarreloj que le valió la punta de la carrera, no afrontó dificultades y viajó cómodo en ese último tramo.

Y se fueron varios hombres al frente. Sacaron más de dos minutos treinta de ventaja. En el pelotón parecía no haber mayor preocupación con el Schneck controlando todo y el SEP de San Juan esperando una oportunidad. Bajo lluvia entraron en Montevideo, hubo varios intentos individuales. Martínez salió fuerte, también Burgois, Duarte y Van Anker. En los metros finales quedó un mano a mano donde Burgois superó a Duarte, mientras Martínez quedaba cuarto. Otro sanducero, Matías Gómez, en buen trabajo también se vino arriba quedando en octavo lugar mientras que Diego González se ubicaba 14º. El pelotón llegó casi encima y allí Néstor Pías festejó su triunfo en la Vuelta.

Clasificaciones:

Décima etapa: 1º Leandro Burgois (Matanceros) 3h59'11”, 2º Gregory Duarte (Estudiantes El Colla), 3º Mathies Van Anker (Star Vaxes Partizan) a 04”, 4º Luis Martínez (Fénix) a 04”, 5º Sixto Nuñez (Estudiantes El Colla) a 07”.

General final: 1º Néstor Pías (Schneck Alas Rojas) 32'23'56, 2º Laureano Rosas (SEP San Juan) a 19”, 3º Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas) a 22”, 4º Mauricio Muller (SEP San Juan) a 1'14”, 5º Matías Medicci (Avaí) a 1'20”.

Por equipos: 1º Schneck Alas Rojas 96h47'11”, 2º SEP San Juan a 5'40”, 3º C.C Cerro Largo a 12'22”.

Premio Sprinter: 1º Nicolás Arachichú.

Premio Cima: 1º Sebastián Tolosa, 5º Diego González, 6º Walter Rafael Silva.

Fuente: El Telégrafo