Lunes, Enero 22, 2018
   
Tamaño del Texto
Banner

Larga Rutas de América

Share

El martes larga la 45ª edición de la prueba ciclista Rutas de América que organiza el Club Ciclista Fénix.

Hubo algunas modificaciones respecto al itinerario trazado y esta primera etapa se largará en Montevideo a la hora 9 para culminar en la ciudad de Minas luego de recorrerse 141 kilómetros de carrera.

Se estiman en 190 los corredores que tomarán la largada mañana integrando 34 equipos, dos de ellos extranjeros, el caso de Esco Agro Plan de Entre Ríos, Argentina y Apoan Team de Brasil. Varios serán los ciclistas sanduceros presentes en la competencia, defendiendo a equipos de otros departamentos, y entre ellos estarán Luis Alberto Martínez, Carlos Cabrera, Diego González, Enrique Peculio, y puede haber alguno más.

En total serán seis etapas y un tramo contrarreloj de 29 kilómetros individual, a disputarse en Colonia luego de culminada la quinta etapa.

Más allá del poderío que pueden mostrar en carrera las dos escuadras extranjeras, da la impresión que la lucha individual y por equipos estará más bien entre los ciclistas uruguayos .

Es obvio que Schneck Alas Rojas, el Club Ciclista Cerro Largo y el Amanecer aparecen así a priori como los más fuertes, pero carreras son carreras y habrá que ver cómo se plantea y se define.

Néstor Pías fue el último ganador de Rutas de América. Eso ocurrió el año pasado y tanto Pías como su equipo están, como ya citamos, entre los que tienen mayores posibilidades.

Fuente: El Telégrafo