Viernes, Agosto 18, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Lasa, ganador en Alemania

Share

Emiliano Lasa tuvo una gran actuación en Alemania, al ganar en la NRW-Gala Bottrop, con un salto de 8.03 (+0.8), su tercera mejor marca.

El uruguayo se impuso cómodamente en la prueba de salto largo, con 8.03, pero siendo mejor que el resto con cualquiera de sus cinco saltos válidos (7.73, 7.80, 7.67 y 7.74). El segundo fue Adam McMullen con 7.59.

Esta es la quinta vez que Emiliano Lasa salta sobre ocho metros en una competencia oficial desde que lo logró en el Sudamericano de Lima en 2015 (8.09, en lo que fue récord nacional).

Su mejor marca y récord nacional es 8.16, lograda en marzo de este año cuando selló su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Ahora, Lasa se irá a entrenar una semana a Formia, Italia y volverá a competir el martes 7 en París, Francia.

Uruguay, plata por equipos

Uruguay logró la medalla de plata por equipos tanto en varones como en mujeres en el Sudamericano de Media Maratón, en Asunción, Paraguay.

Nicolás Cuestas fue el mejor uruguayo, 4° con su mejor marca.

Cuestas hizo un tiempo de 1.05.09. "Pude correr en punta con los primeros tres hasta el km 16. El equipo salió a correr y dejó todo, por eso estamos tranquilos. No pudo ser el oro pero sí la plata por equipos. Me vengo con mejor marca personal en la distancia y sigo camino a Río 2016", expresó Nicolás.

Andrés Zamora fue 7° y Martín Cuestas, 8°.

Las mujeres (Camila Bagnasco, Natalie Bengoa y Flavia Bengoa) también cumplieron una buena actuación, destacando Flavia Bengoa, 1° en categoría 21-24.

Por Verónica Trokebetrygier
CAU