Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Uruguay clasificado al Mundial

Share

Finalizó el pasado sábado el Panamericano Junior Masculino que se estaba desarrollando en Foz de Iguazú, Brasil, en el cual Uruguay logró la clasificación al Mundial de la categoría y disputó el partido por el tercer puesto quedando en el cuarto lugar de la tabla.

Tras caer ante Argentina (31-16) y Brasil (37-21) en las dos primeras jornadas de la Competencia y vencer a Paraguay (25-20) en la tercera, los uruguayos se encontraban con las posibilidades intactas de lograr la clasificación y luchar por un lugar en el podio.

En la cuarta jornada, los celestes enfrentaron a Perú, quienes no habían hasta el momento cosechado victorias, partido de suma importancia para clasificar al Mundial que se celebrará en las ciudades de Uberlândia y Uberaba, en el Estado de Minas Gerais, Brasil entre el 21 de julio y el 3 de agosto del corriente año.

En dicha instancia del torneo, Uruguay venció a los incaicos de manera contundente con un resultado final de 35 a 13, claramente, los uruguayos dominaron el encuentro y consiguieron así la clasificación.

Tras lograr el boleto a la máxima cita mundial, el próximo objetivo del equipo de Botejara era claro, consagrarse en el Panamericano consiguiendo un lugar en el podio, para ello debía vencer a su próximo rival en la última instancia del Campeonato.

Ante Chile, Uruguay se jugaba el último escalón del podio y tras un primer tiempo cerrado, en donde ningún equipo lograba superar al otro, se fueron al descanso con un resultado parcial de 7 a 6, con ventaja Chilena.

Sin embargo, en el segundo tiempo del encuentro, Chile logró desplegar un poco mejor su juego para aumentar la diferencia en el marcador, el partido finalizó con un resultado sumamente ajustado, 16 a 13 para los chilenos. De esta manera los celestes fueron desplazados al cuarto lugar en la tabla y se quedaron sin el bronce.

Por su parte, el seleccionado uruguayo demostró una gran calidad de juego obteniendo también una plaza en la tabla de goleadores del campeonato, donde Santiago Ancheta, logró un cuarto lugar en la misma acumulando 24 tantos en el correr del torneo, solo a 10 goles del argentino, Tomás Bernachea, quien conquistó el primer lugar de los goleadores.

Por otra parte, Uruguay, fue nominado al I Campeonato Masculino de naciones Emergentes, torneo que contará con la participación de 20 equipos, entre ellos los países parte del "Plan de 4 años" de la Federación Europea y los países mejor rankeados de los demás continentes que no lograron la clasificación al Mundial de Qatar 2015. El mismo se desarrollará del 17 al 26 de junio, en sede a definir.

Por El Celeste