Martes, Noviembre 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Sellaron el pasaporte a Toronto

Share

Las selecciones uruguayas de handball en una emotiva jornada vencieron el pasado sábado a Estados Unidos en el Estadio Sergio Matto de la ciudad de Canelones en el partido de vuelta del repechaje y lograron la ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Luego de haber cosechado un importante triunfo en calidad de visitantes por 30 – 25 en Auburn, las dirigidas por Miguel Berger tenían prácticamente el boleto con destino a Toronto y como no podía ser de otra manera, en el partido de vuelta de locales, las chicas celestes sellaron el pasaporte con una ajustada victoria, que a pesar de ser así, nunca estuvo en riesgo.

Tras un primer momento de superioridad, la selección femenina ganaba parcialmente 13-8, pero en el transcurso del partido, el trámite comenzó a verse apretado para las celestes, llegando a ir empatadas 17-17. Sin embargo, el partido finalizó con un justo 24-22 permitiéndole al seleccionado conseguir su merecida clasificación.

Martina Barreiro fue la mejor jugadora del encuentro, mientras que su hermana, Camila fue la goleadora del equipo con un total de cuatro anotaciones; mientras que, Kathleen Darling, del conjunto estadounidense, fue la goleadora del partido con 7 tantos en su haber.

A segunda hora, fue el momento de la selección masculina, quienes no tenían un panorama tan prometedor como el de las chicas, ya que había perdido el encuentro de ida 25-21, lo que no dejaba más remedio que ganar por una diferencia mayor a cuatro goles.

Siendo fiel al estilo uruguayo y no bajando los brazos fue que los muchachos se ganaron el viaje a Toronto.

Los dirigidos por Jorge Botejara se impusieron claramente ante Estados Unidos por 28-20 quedándose así con el puesto en disputa para el Panamericano.

No solo las chicas supieron dar alegría, sino que los muchachos perfeccionaron una noche que no podía ser mejor.

Por su parte, Felipe González fue elegido el mejor jugador del partido mientras que, Alejandro Velazco y Nicolás Fabra resultaron los goleadores del encuentro con cinco anotaciones cada uno.

En una noche soñada, el handball uruguayo festejó merecidamente su boleto a Toronto.

Por El Celeste