Domingo, Septiembre 24, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Día de malas

Share

La jornada de este miércoles en Omán no fue buena para Uruguay. La selección femenina quedó fuera de la pelea por el título y los hombres siguen sin ganar.

El día comenzó con derrota para los hombres, que no pudieron con la selección local cayendo 2 – 0 (17 – 16 y 16 – 10). Siguen sin sumar unidades en lo que va del torneo y deberán ganarle a Australia y Bahrein para salir del fondo de la tabla y poder entrar en la pelea por el noveno lugar. 

Luego fue el turno de las chicas que perdieron con Brasil pero con una actuación muy buena. Hasta ese momento, habían sido el único equipo que consiguió hacerlas sufrir, al forzarle una definición por shootout. La selección brasilera había conseguido cinco triunfos sin ceder un set, pero las celestes lograron pelearles el partido. 

En el primer chico, las norteñas ganaron 14 – 4 (Luciana Moreira hizo los cuatro), pero Uruguay, con siete tantos de Natasha Lachaise, emparejó las acciones al cerrar el segundo 14 – 12. Para la definición, Brasil, que empezó tirando en el shootout, logró adueñarse del partido al imponerse 6 – 4. 

En el segundo partido del día para ellas, cayeron ante Hungría 2 – 0 (11 – 5 y 15 – 13) y quedaron afuera de la pelea por el título. Leticia Schinca fue la destacada al marcar 13 tantos.

Sin embargo, en caso de vencer a Noruega en el próximo encuentro de este jueves, podrán pelear por el tercer puesto.

Fuente: PDA