Jueves, Julio 20, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Nueva victoria celeste

Share

Las chicas celestes siguen con chances de clasificar a la siguiente fase luego de ganar en la tarde de hoy a la selección danesa en el Mundial de beach handball de Omán.

La selección femenina está teniendo una buena participación en el país asiático, cosechando dos victorias y dos derrotas. Este lunes, luego de perder frente a China a primera hora, se enfrentaron con la última campeona del mundo con la dura misión de ganar para seguir en carrera. Y así lo hicieron.

El primer partido terminó con victoria para China por 2 – 0 (16 – 14 y 15 - 12). Algunas horas más tarde, lograron recuperarse al derrotar a las danesas por 2 – 0 (15 – 12 y 11 – 10). 

Con esta victoria, sumada a la conseguida en el debut ante Italia, dejan a la selección celeste en la tercera ubicación, con cuatro puntos y con claras chances de alcanzar la clasificación a la siguiente ronda, a la que pasan los tres primeros de cada grupo. 

Este martes enfrentarán a la hora 11.00 de nuestro país a Australia, que está en el último puesto del grupo. 

Por otro lado, los hombres no pudieron conseguir ninguna victoria en los cuatro encuentros disputados. A las dos derrotas del primer día, ante España y Croacia, se le suman las de este lunes ante el local, Omán por 2 – 0 (18 – 12 y 22 – 18) y Egipto, por 2 – 1 (2 – 1 12 – 11 12 – 13 4 – 9).

De esta manera, quedaron relegados de pelear por los primeros puestos. Este martes enfrentarán a Kuwait a la hora 16.20, para definir el quinto lugar del grupo. En caso de ganar, enfrentarán en la siguiente fase al quinto del grupo A, de lo contrario jugarán ante el sexto. 

Fuente: Leandro Lacuesta (PDA)