Lunes, Enero 22, 2018
   
Tamaño del Texto
Banner

Y llegó el día...

Share

Se terminó la espera y las especulaciones: Uruguay salta esta tarde a la cancha para debutar en el Grupo D del Mundial 2014.

La Celeste vuelve a paralizar a 3 millones y poco de uruguayos, que confían en un buen desempeño del equipo del "Maestro" Tabárez en esta serie complicada, en la que irá paso a paso en búsqueda de la clasificación, el primer objetivo trazado por el grupo.

La actuación de Uruguay en el Mundial 2010, que varios de sus futbolistas repitan la experiencia y el hecho de que la cita sea en Brasil, con todo lo que ello significa -Maracanazo mediante-, hace que el hincha se ilusione y sueñe con ver a la camiseta color cielo en lo más alto.

Pero la realidad es que la selección tiene los pies sobre la tierra, sabe que el desafío es complicadísimo y que, como tiene que ser, debe plantearse cada uno de los partidos de esta primera fase como si fuera una verdadera final del mundo. Inclusive el de esta tarde ante Costa Rica. La apuesta será, como en Sudáfrica y teniendo en cuenta las conocidas características del equipo, esperar, limitar al rival e intentar sorprender con salidas rápidas.

ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Castelao de Fortaleza. Hora: 16. Árbitros: Felix Brych, Mark Borsch y Stefan Lupp (alemanes).
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Christian Stuani, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Edinson Cavani.
Costa Rica: Keylor Navas, Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte, Cristian Gamboa, Junior Díaz, Celso Borges, José Miguel Cubero, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marco Ureña.