Lunes, Enero 22, 2018
   
Tamaño del Texto
Banner

La Celeste goleó en amistoso en Trinidad

Share

La selección uruguaya hizo fútbol en partido benéfico en Trinidad, ante un combinado de Flores que contó con la participación de dos de los exseleccionados celestes, Juan Castillo y Andrés Scotti, en un colmado Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad.

Uruguay tuvo así la posibilidad de mostrarse ante el público del Interior más allá de que se trató de un compromiso solidario y ante un rival sensiblemente inferior como lo reflejó el resultado final, que fue favorable a la selección por 10 a 0.

El técnico Oscar Tabárez tuvo la posibilidad de ver en acción a prácticamente todo el plantel por primera vez desde que realizó la convocatoria de cara al Mundial, ya que solo faltaron el lesionado Suárez --que continuará con la rehabilitación tras la operación de su rodilla izquierda pero en el Complejo “Uruguay Celeste”--, así como los tres futbolistas del Atlético de Madrid, es decir Godín, Cristian Rodríguez y Giménez.

La Celeste fue más que su rival y lo reflejó en el tanteador, destacándose los cuatro goles que marcó Abel Hernández, uno de los futbolistas a los que Tabárez mirará de cerca teniendo en cuenta que es muy probable que Suárez no llegue en condiciones para afrontar el primer partido del Mundial, ante Costa Rica.

El técnico paró un equipo con prácticamente tres jugadores en el fondo, volcando permanentemente a Maxi y Alvaro Pereira a la zona de volantes, teniendo en cuenta la poca resistencia que ofreció en rival, sobre todo con el paso de los minutos.

Uruguay formó en la mañana de la víspera con Fernando Muslera (30’ Martín Silva, 60’ Rodrigo Muñoz), Maximiliano Pereira (46’ Jorge Fucile), Diego Lugano (46’ Diego Pérez), Sebastián Coates, Martín Cáceres, Walter Gargano (46’ Alvaro González), Egidio Arévalo Ríos (46’ Sebastián Eguren), Alvaro Pereira (46’ Alejandro Silva), Gastón Ramírez (46’ Nicolás Lodeiro), Diego Forlán (67’ Abel Hernández) y Abel Hernández (46’ Christian Stuani). DT: Oscar Tabárez. Tras muy buena definición de Gastón Ramírez, que abrió el tanteador a los 17’, llegó el resto de los goles, anotados por Abel Hernández (45’, 72’, 75’ y 82’), Christian Stuani (61’ y 69’), Diego Forlán (63’), Álvaro González (66’) y Alejandro Silva (86’).

Más allá del resultado, Tabárez habrá sacado sus primeras conclusiones, que deberá ir afinando dado que el 2 de junio deberá dejar a dos futbolistas afuera del plantel definitivo.

Fuente: El Telégrafo