Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Comenzó a rodar la pelota

Share

El pasado fin de semana comenzó a rodar la pelota en el majestuoso gimnasio del Instituto Tecnológico Superior (ITS) para darle inicio a este "Regional MVD 2015" organizado por la Liga Nacional de Fútbol 5ala y Arena (LNF5A).

El campeonato se abrió con 2 vibrantes encuentros ante la atenta mirada del Instructor de Reglas de Juego de Futsal y Futbol Playa de FIFA Sr. César Figueredo y el Instructor de arbitros de la Escuela Sr. Alvaro Sacarello, que supervisó la tarea de los árbitros para darle aún más prestigio a este gran Torneo.

La primera fecha fue abierta el día Sábado a las 15 horas por el local ITS-UTU que enfrentó al equipo de Barcelonga FC en un encuentro en el que las ganas y el empuje fueron superiores a los dispositivos técnico tácticos y que resultó en la victoria del local por 5 tantos a 1. La escuadra de ITS-UTU fue superior durante todo el encuentro y no logró una mayor diferencia en el tanteador únicamente por la enorme entrega de un Barcelonga FC que se mostró muy desordenado en el primer tiempo y que esperó hasta la segunda parte para mostrar una mejorada versión. El primer tiempo fue todo del local que movió la pelota a gusto y que llegó en muchas oportunidades al arco rival convirtiendo en 3 oportunidades. El segundo tiempo fue muy diferente ya que el Barcelonga FC se paró mejor en la cancha y tuvo muchas jugadas de riesgo frente al arco de ITS-UTU aunque sólo logró convertir en una oportunidad. El marcador final fue de 5 a 1 y deja a ITS-UTU transitoriamente en la primera posición del torneo.

El segundo encuentro tuvo lugar el día domingo a las 11 horas y enfrentó a Fenix Futsal con el Boston Celtics Futsal. Fenix comenzó mejor en la primera parte manejando la pelota y abriendo el ancho de la cancha buscando cansar al corto plantel de un Boston Celtics que se movió con cautela y prolijidad. El albivioleta se puso arriba en el score luego de aprovechar la superioridad númerica en una jugada de contragolpe pero no pudo mantener la ventaja por mucho tiempo ya que el rojiverde logró emparejar el score rápidamente en una jugada bien elaborada desde el fondo. Ambos equipos fueron muy ordenados tácticamente y cometieron pocos errores durante un encuentro en el que se vieron toques de calidad y también pierna fuerte pero leal. Boston Celtics logró dar vuelta el encuentro y ponerse en ventaja, sin embargo, Fenix se fue con todo arriba y logró marcar el definitivo 2 a 2 que los deja a ambos equipos con sabor a poco.

La fecha se completará totalmente el día 4 de Noviembre del 2015 a las 20 horas FOREX vs BASAÑEZ y a las 21 horas LOURDES vs ALBATROS.

Por Gonzalo Ibarra