Martes, Noviembre 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Proyecto Goal AUF Virtual

Share

La Asociación Uruguaya de Fútbol entregó el software de gestión deportiva COMET y 63 kits de equipamiento informático, destinado a las Ligas de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI).

El Ingeniero Álvaro Mederos fue quien abrió la parte oratoria del acto, ya que el junto a Sebastián Cuña, fueron quienes acompañaron a ONFI en el proceso de inserción al sistema COMET, que se utiliza desde el pasado 6 de agosto de 2014 y que forma parte del “Proyecto Goal AUF Virtual”.

Dicho proyecto consta de tres partes, la primera implica al Software COMET de Gestión Deportiva, el cual abarca todos los procesos administrativos, y permite gestionarlos de una manera más eficiente, virtualizando el trabajo.

La segunda parte consta de los Kits de equipamiento informático, los cuales cuentan con una torre, monitor, teclado, mouse, una multifunción para poder escanear los documentos que a partir de la implementación del nuevo sistema sustituyen al papel, y una cámara web para poder tener las fotos de los jugadores al momento de registrarlos y en un futuro, de hacer un carnet.

A su vez, la tercera parte se trata del Desarrollo web, para que cada una de las Ligas tenga una web particular y atractivo, que permita que las Ligas tengan la posibilidad de conseguir Sponsors para sus sitios y obtener ingresos genuinos a nivel local y que puedan lograr generar un dinero, debido a que estos sitios no van a estar estáticos, ni congelados, convirtiéndose esto en un excelente argumento para venderse.

Por otra parte, en el acto, el vicepresidente de ONFI, Jorge Burgell, agradeció el trabajo realizado para que las Ligas afiliadas puedan contar con el nuevo sistema y con el material informático de forma gratuita, siendo que el fútbol infantil tiene un período en el cual comparte jugadores con OFI y con la AUF, por lo que resulta más que fundamental que todo quede claro, a través del COMET.

A su vez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz, destacó el gran paso que la implementación del Proyecto Goal AUF Virtual tiene, con miras a eso tan ansiado de que el fútbol uruguayo deje de estar centrado en la capital y se comience a integrar desde las categorías infantiles.

CUD