Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Lluvia de goles

Share

Con un alto nivel de goleo pasó la 3a fecha del Apertura de la SUPERLIGA 2015 que se disputó el pasado miércoles en las instalaciones de El Galpón F5. En promedio más de 7 goles se anotaron por partido para redondear una gran fecha a todo gol.

Uno de los 2 líderes del campeonato, Los Mangas, se enfrentaba en la cancha 1 frente al siempre difícil Rústicos FC. El partido comenzó muy disputado y el score demoró en abrirse, sin embargo, una vez que Los Mangas pudieron vulnerar la valla del muy buen portero Martín Mederos, ya no hubo resistencia y arremetieron a su rival con cifras finales de 7 a 1. Cristian de la Cruz y Gaston Fonseca (el máximo artillero del campeonato) en 3 oportunidades cada uno junto con el tanto anotado por Matías Perillo le dieron a Los Mangas los 3 puntos. Por parte de Rústicos FC anotó Juan Andrés Morales y se destacó en gran forma, pese a los goles recibidos, el golero Martín Mederos quien sacó muy buenos balones en ambos tiempos y evitó un resultado aún más holgado. Con esta victoria, Los Mangas siguen arriba en el campeonato y se posicionan como uno de los favoritos para llevarse el título del Apertura.

Por su parte, otro de los favoritos del certámen, San Ramón, se enfrentaba con el equipo de Siempre Igual FC que aún no ha logrado hacer pie en el presente torneo. Con un inspiradísimo Maximiliano Bentancurt San Ramón puso desde el arranque a los verdes contra su propio arco y los goles no tardaron en llegar. 3 de Carlos Robaina, Matías Quijano y Diego Martínez en 2 oportunidades y el propio Maximiliano Bentancurt pusieron los 8 goles que le dieron a San Ramón los 3 puntos en disputa y que lo deja con puntaje perfecto hasta el momento, ya que ha logrado los 6 puntos que jugó (tuvo fecha libre en la 2a etapa). Vale resaltar que Hector Cepeda, goalkeeper de Siempre Igual FC, logró contener 4 penales en el transcurso del partido, algo pocas veces visto en este deporte.

El partido de la fecha fue protagonizado por 2 muy buenos equipos en la cancha 3, en el que Jacinto Vera FC logró vencer a Los Duendes FC por un apretado 4 a 3 luego de ir abajo en el tanteador en más de una ocasión. Fue un partido de pierna fuerte pero jugado lealmente por ambos planteles. Jacinto Vera jugó un fútbol más vistoso que el rival pero los de anaranjado lograron, mediante un juego muy vertical, llegar en más oportunidades al arco defendido por Daniel Varela quien en más de una ocasión, se vio beneficiado por los palos. Los goles de Jacinto Vera fueron anotados por Martín Rodríguez en 2 oportunidades y los 2 restantes por Leonardo Lores y Andres Muñoz. Mientras que los goles de Los Duendes fueron anotados por Eduardo Fusatti, Ricardo Genez y Gabriel Gonzalez.

Si de buenos partidos hablamos, no podemos dejar afuera el que jugaron a segunda hora los equipos de El Rejunte FC y Los Johnnie Speed que terminó en paridad de 3 goles por bando. Desde el comienzo, El Rejunte FC manejó mejor la pelota con un Diego Gutierrez muy enchufado que llevaba peligro constantemente al arco defendido por Claudio Pale. Por su parte, el equipo de Los Johnnie Speed jugó un fútbol muy físico que tuvo su premio en el final mismo del partido al conseguir el empate a través de un fantástico gol de tiro libre que dejó sin nada que hacer al buen portero del equipo Blanquiazul. Los goles de El Rejunte FC fueron anotados por Guillermo Kuster, Roberto Ayuno y Diego Gutierrez, mientras que para Los Johnnie Speed dijeron presente en el tanteador Diego Vizcaíno, Marcelo Figueredo y Santiago Casella. Con este empate ambos equipos quedan igualados en mitad de tabla con 4 puntos conseguidos.

En el último partido de la jornada, el otro puntero del certámen, Uruguay River FC, se enfrentaba a un Ricoh hasta ahora desconocido que no ha logrado repetir las buenas actuaciones que lo llevaron a ser vicecampeón en el Torneo Inicial. Los celestes se fueron arriba con todo demostrando porqué son punteros y encontraron rápidamente los goles que fueron a buscar. Alvaro Borgarelli en 3 oportunidades, German Tejera y Martin Biro en 2, y Maximiliano Pucherelli y Gustavo Angelo en 1 ocasión gritaron los 9 goles convertidos por Uruguay River FC. Para los de blanco anotaron Carlos Firpo, Rodrigo Mendieta y Rodrigo Gomez. Con este resultado los celestes se mantienen en la punta junto con Los Mangas y prometen dar pelea hasta el final del certámen para quedarse con el preciado trofeo de campeón.

El próximo miércoles nos espera una nueva fecha de la SUPERLIGA 2015 que dará la bienvenida al equipo de La Chancha FC que nos acompañará desde entonces en este maravilloso campeonato.

 

Fuente: www.lnf5a.com.uy