Martes, Noviembre 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Cabeza a cabeza...

Share

El pasado 29 de Abril se llevó a cabo como viene aconteciendo cada miércoles en las instalaciones de El Galpón F5,   una nueva fecha, la quinta, del Torneo Inicial 2015 de Fútbol 5 organizado por la Liga Nacional de Fútbol 5 y Arena. San Ramón y Ricoh protagonizaron el partido de la fecha, primero y segundo del torneo.

San Ramón y Ricoh protagonizaron el partido estelar de la fecha y cumplieron con creces lo que prometían de antemano. Fue una lucha de pesos pesados que se definió por puntos ya que ninguno de los equipos accedió a quedarse en la lona luego de los golpes del rival. El partido comenzó de la peor manera para Ricoh, al minuto de comenzado el partido, y luego de una sucesión de toques en propia cancha, el buen arquero Marcelo Iafrate falló en la recepción del balón y la pelota terminó en propia meta para poner el 1 a 0 para San Ramón.

Los santos comenzaron a hacer lo que mejor hacen, mover el balón y rotar aprovechando todos los sectores de la cancha desarmando la figura táctica del adversario. Pese a ello, Alejandro Silvera igualó la pizarra en 1 luego de un tiro libre espléndidamente ejecutado que se coló en el ángulo del arco defendido por Gonzalo Moller. De la mano de la muy buena zurda de Brian Silvera y del empuje del equipo Ricoh logró dar vuelta el score y ponerse 2 a 1. Cuando se acababa el primer chico Matías Quijano fusiló desde el punto penal a un Iafrate que nada pudo hacer. El segundo tiempo comenzó con San Ramón volcado toalmente en ofensiva y fue así que logró pasar nuevamente al frente con el tercer tanto anotado por Maximiliano Bentancurt. En todo momento ambos equipos dejaron todo en cada balón dividido y producto de ello es que tanto Ricoh como San Ramón sufrieron 2 expulsados y varios amonestados. Carlos Firpo logró igualar el tanteador con un bonito gol dejando estéril el esfuerzo de Pablo Laitano que defendió la valla de los Santos en la segunda mitad. El partido se definió con un gol al borde del área de quien fuera el mejor jugador del encuentro por entrega, empuje y calidad, Matías Quijano.
Con esta victoria San Ramón y Ricoh comparten la punta del torneo aunque el primero con un partido jugado menos.

Mientras tanto, en la cancha número 2 se enfrentaron Los Duendes y RAP en un partido muy parejo que se decidió totalmente en el segundo tiempo. Durante todo el primer tiempo el fútbol se desarrolló en la mitad del terreno y tuvo pocas llegadas a los arcos. El partido fue muy friccionado pero con mucha corrección, a tal punto que muy pocas faltas fueron pitadas por el juez del encuentro. El primer chico se fue en paridad en un tanto por bando y dejaba un segundo tiempo muy abierto en el que ambos equipos tendrían que arriesgar un poco más en aras de quedarse con los 3 puntos. Los Duendes comenzaron manejando mejor la pelota con jugadas nacidas en los pies de Fernando Bertrand que empujaba a su equipo, pero fueron los muchachos de RAP quienes consiguieron anotar los goles que le darían finalmente los 3 primeros puntos del Torneo. Para ello fue muy importante el buen juego por parte de un  Pablo Nazábal que fue a todos los balones sin bajar los brazos.

Se vienen las últimas 2 fechas y ya hay 2 serios candidatos para quedarse con el primer Trofeo del año de la LNF5A preparatorio para la gran SUPERLIGA 2015!

POSICIONES:

San Ramón 12 pts (+21)
Ricoh 12 pts (+13)
Los Compa FC 9 pts (-2)
Los Duendes FC 3 pts (+1)
Pisa Pedal 3 pts (-9)
Mercado Modelo FC 3 pts (-10)
RAP 0 pts (-14)

Fuente: www.lnf5a.com.uy