Martes, Noviembre 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Comenzó a rodar la pelota

Share

El pasado miércoles 25 de marzo dio comienzo en las instalaciones de El Galpón F5 una nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol 5 y Arena. Los equipos que irán tras el título del primer torneo del año de la Liga denominado Torneo Inicial son 7.

Este torneo tuvo al equipo de San Ramón como vencedor de la primera edición 2014 y este año intentará retener el título para lograr el bi-campeonato.

Además de San Ramón, el torneo cuenta con la presencia de viejos conocidos de la Liga como son los equipos de Ricoh, Pisa Pedal y Los Duendes FC, sumándose nuevos equipos como Mercado Modelo FC, Los Compa FC y RAP a los que les damos la bienvenida a la Liga Nacional de Futbol 5 y Arena.

A primera hora en la Cancha 9 y bajo el arbitraje de Ricardo Méndez se llevó a cabo el partido entre Ricoh y Los Duendes FC. Un partido vibrante, jugado con pierna fuerte pero siempre en forma leal, donde los dos equipos quisieron siempre la victoria y recién sobre el final el equipo de Ricoh pudo doblegar a Los Duendes y quedarse con los primeros 3 puntos del torneo.
Resultado final Ricoh 7, Los Duendes FC 5.
Goles Ricoh: Brian Silvera(3), Hugo Costela(3), Carlos Firpo(1)
Goles Los Duendes FC: Gabriel González(3), Carlos Rodríguez(1), Fernando Bertrand(1)

A segunda hora y en la Cancha 1 hacía el debut el campeón del Torneo Inicial de la temporada pasada, el equipo de San Ramón, enfrentando a uno de los equipos nuevos en la Liga, Los Compa FC. El partido fue arbitrado por Gustavo Roig de muy buena forma. El cotejo tuvo dos tiempos bien distintos en donde los primeros 20 minutos favoreció al equipo naranja de Los Compa FC que terminó ganando el mismo, mostrando un muy buen nivel de fútbol. Para el comienzo del segundo tiempo San Ramón hizo algunas variantes que le dieron resultado ya que rápidamente se puso a tiro en el partido y empezó a manejar el trámite del mismo. En base a la experiencia de sus jugadores y al juego colectivo que nos tiene acostumbrados, el equipo rojinegro no solo lo empató sino que siguió de largo para terminar ganando un partido que parecía complicado al principio.
Resultado final San Ramón 9, Los Compa FC 4.
Goles San Ramón: Ruben Soria(6), Carlos Robaina(3)
Goles Los Compa FC: Maximiliano Correa(2), Iván Romero(2)

Mientras tanto en la Cancha 2 se jugaba el último encuentro de la noche que enfrentaba a Pisa Pedal contra otro de los debutantes en la Liga, Mercado Modelo FC. El partido comenzó con todo por parte de Mercado Modelo FC, un equipo joven con mucha velocidad y fue producto de ésta, que a los 30 segundos ya ganaba 1 a 0. Rápidamente encontraría un  segundo gol poniendo el tanteador parcial 2 a 0 para sorpresa de todos. Un Pisa Pedal desconocido, dormido, desconectado entre sus jugadores, que veía como la dinámica que imponía el rival generaba peligro constante sobre el conjunto negro, y es así que el capitán de Pisa Pedal decide hacer un cambio en forma tempranera y mandar a la cancha al último goleador de la Liguilla 2014, Jorge Gómez. De ahí en más, el trámite del partido fue más parejo y culminó el primer tiempo con empate en 3 tantos. Ya para el segundo tiempo Pisa Pedal fue más y, en base a su experiencia, hizo correr más la pelota desgastando físicamente al joven equipo de Mercado Modelo FC, que en ningún momento del segundo tiempo pudo llegar con peligro sobre el arco de Pisa Pedal. De esta manera, Pisa Pedal  consiguió 3 tantos más para finalmente ganar el partido y ser uno de los líderes del torneo.
Resultado final Pisa Pedal 6, Mercado Modelo FC 3
Goles Pisa Pedal: Jorge Gómez(2), Federico Gómez(1), Carlos Hyryk(1), Ignacio Ripa(1), Gonzalo Gómez(1).
Goles Mercado Modelo FC: Facundo Brun(1), Diego Gómez(1), Luciano Kehyaian(1)

POSICIONES:

San Ramón 3 pts (+5)
Pisa Pedal 3 pts (+3)
Ricoh 3 pts (+2)
RAP 0 pts (0)
Los Duendes FC 0 pts (-2)
Mercado Modelo FC 0 pts (-3)
Los Compa FC 0 pts (-5)

Fuente: www.lnf5a.com.uy

Foto: Estudio Fernando Escalante (098.536.400)