Sábado, Abril 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

El triplazo: Río Negro City campeón uruguayo

Share

A la segunda final de los Play Off del femenino llegaban iguales Río Negro City y Nacional. Las rojiblancas con la ventaja de haber ganado la anual y en caso de un tropiezo con la posibilidad de una definición extra. Nacional en su cancha, con la obligación de ganar para forzar esos partidos y evitar que su rival diera la vuelta olímpica.

En un partido con mejores momentos que otros, sin tanto vértigo como se esperaba, el resultado terminó siendo el de los dos años anteriores: el City ganó y celebró el título de campeón uruguayo.

El comienzo fue parejo, sin peligro frente a los arcos, hasta que un par de recuperos de Nacional se convirtieron en chances netas que Olivera tapó de manera notable. Después Río Negro afianzó su juego, superó la marca alta del tricolor y fue arrimando contra el arco de Acevedo. Fue así que en una acción de córner la visita encontró el primer tanto mediante la aparición de Federica Silvera en el segundo palo, tras remate de Vicente.

Poco después vino el empate del bolso. Córner ejecutado rápido y al medio, una pelota que queda boyando al borde del área y Caro Dos Santos que no perdonó. Con el 1-1 el partido entró en su etapa más abierta. Hubo oportunidades claras para ambos lados pero fue el City el que pegó primero, otra vez mediante Silvera, que concretó el segundo asistida por Laborda.

El segundo tiempo fue más claro el control del juego de Río Negro. Las dirigidas por Silva no pasaron zozobra prácticamente en su arco –Nacional llegó más que nada con remates de fuera- y buscaron con paciencia el momento del tercero.

La chance llegó a los 7 minutos en una pelota que la arquera Olivera pone en cancha contraria y Silvera remata tras ganar en carrera, cuando la golera rival salía a cortar. Desde el 3-1 el City se manejó bien en defensa, tuvo más chances para ampliar, y en los 5’ finales se paró firme para marcar la golera jugadora, recurso que Nacional utilizó con Maura Scaletti.

Tras los 40 minutos el festejo y la confirmación de la hegemonía en lo local de Río Negro, que este año le agrega a su coronación el hecho de ganar el campeonato de forma invicta en 16 partidos. Con un equipo que lució quizás en su mejor forma en esta segunda final. Alcanzando Crocano el nivel superlativo que suele tener; con Álvez y Laborda rindiendo a pleno en defensa y ataque; con una “Chofy” enorme en el arco; con “Peke” Vicente que una vez más no falla en un partido de este tipo, y con la jugadora del año, Federica Silvera, siendo determinante.

Ni que hablar el resto del plantel, con jugadoras históricas y siempre ganadoras en la disciplina, más otras jóvenes que aportaron lo suyo y construyeron un equipo que sigue escribiendo la historia del femenino por estos tiempos. ¡Salú City!

RÍO NEGRO CITY 3 - 1 NACIONAL
Gimnasio: Polideportivo del GPC. 5/11
Árbitros: Analía Da Rosa y Hernán Heras
RNC- Iniciales: Sofía Olivera; Mariana Crocano, Diane Álvez, Federica Silvera, Alejandra Laborda. DT: Diego Silva. Ingresaron: Paula Novo, Florencia Vicente, Graciana Ravelo, Silvia Sagrera y Paula Viera.
NAC- Iniciales: Lorena Acevedo; Fátima Villar, Mariela Pérez, Mariana González, Maura Scaletti. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Carolina Dos Santos y Naiara Ferrari.
Goles: Federica Silvera 3 (10’, 15’ y 27’). RNC
Carlona Dos Santos (12’). NAC
La MVP: Federica Silvera