Sábado, Abril 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

El after del fútbol sala

Share

Cuatro fechas han pasado y un solo equipo ha ganado todo. Es Peñarol el único puntero que tras su gran victoria 5-1 ante Banco República el sábado pasado mira a todos desde arriba y espera a Malvín para la próxima fecha.

Segundo quedó el Dolores, tras conseguir un dramático empate en cancha de Malvín por 6-6.

Banco tras perder el invicto bajó al tercer lugar junto a Ferro Carril, que ganó de nuevo en Salto, esta vez ante Boston River. También triunfaron Old Christians y Nacional, que repuntan en la tabla, así como Parque Cubano, que superó en ITS a Huracán Buceo sumando sus primeros puntos del campeonato.

Varones en el Poli
Después que las mujeres estrenaran el nuevo gimnasio de Nacional, las categorías de hombres de Nacional también hicieron su debut en el Polideportivo, con una muy buena cobertura de la prensa partidaria. El bolso le ganó en las dos categorías a ITS y comienza a hacer sentir la localía en casa.

Incidentes x 2
Final caliente el sábado de noche en Sayago y lo mismo el domingo de tarde en Malvín. En el primer caso fue la reacción de parciales y allegados de Banco República contra las provocaciones y burlas de un hincha aurinegro. Golpes, insultos y varios minutos de tensión en la tribuna y un informe de los árbitros que habrá que esperar a ver qué consecuencias trae. En la cancha de los playeros la historia fue entre jugadores. Un final caliente en donde hubo agresiones, rojas y la situación no se calmó hasta que llegaron a los vestuarios.

Atención al cliente
El tema de los reclamos es algo viejo en el futsal nuestro. Hay veces que se tolera porque es común en un partido de exigencia y por los puntos. Hay otras, como en varios partidos de la última jornada, que se hace insoportable. Inmirable. Protestas incoherentes, aunque la primera falta se la cobren al minuto 19. Saltan desde el banco como si le hubieran pegado a un familiar. En cada outball extienden el brazo hacia el lado de su ataque mirando al juez, al mejor estilo fútbol once, etc, etc. Aflojenle porfa.

Sigue en racha
Dolores sigue invicto y avanza de la mano de su incorporación estrella, Bernardo Palaus. El ex Peñarol anotó lotería en cancha de Malvín, incluyendo un gol a un segundo del final de doblepenal. El “Pala” ya lleva 15 en 4 fechas.

Las mujeres no
Factores tales como la decisión de los árbitros de no ir a Treinta y Tres hasta que se les brinde un vestuario en buenas condiciones, o que un par de clubes cumplan con la obligatoriedad de poner los “sponsors” AUF en sus casacas, determinaron la suspensión de la fecha en el Femenino. Además ya el desarrollo del torneo venía torcido, con fechas pendientes y un fixture que no estaba respetando, por eso la Mesa (el jueves a la noche!) decidió dejar sin futsal a las chicas el fin de semana.

EDIFICIO
#PentHouse Nicolás Ordoqui. Memorable actuación del capitán aurinegro y goleador del Campeonato Uruguayo. Descollante su labor para que Peñarol se mantenga primero.
#QuintoPiso La primera vez. Parque Cubano en mayores, Huracán Buceo y Elbio en sub 20, se hicieron de sus primeras victorias en el torneo. Saludamos la constancia y la obtención de estos valiosos puntos para dichas instituciones.
#PlantaBaja Las decisiones arbitrales que resuelven con una tarjeta para cada lado, más allá de cómo se haya dado el cruce entre jugadores. En varias ocasiones pasa que uno provoca en primera instancia, y el otro responde tan solo con una palabra que no merece amonestación ni nada, pero el desenlace es siempre dos amarillas, o dos rojas. No importa si es justo o no.
#SubSuelo Los hechos de violencia siempre son condenables siempre. Se registraron en dos canchas el fin de semana, y justo una de ellas una nueva, con un 40x20 divino para jugar futsal. Achiquemos un poco, gente.
#DeRipley Podrá creerse que un torneo de seis equipos como el femenino tenga que suspenderse cuando no se han jugado ni tres fechas completas por descoordinación entre AUF y clubes? Había tanto apuro para empezar entonces hace tres semanas? La capacidad de organización de la Mesa vuelve a estar en tela de juicio ya en el comienzo de la temporada.

PROXIMA FECHA - 1a. División
Sábado 11 de Junio

Old Christians - Ferro Carril
18:30 ITS - Huracán Buceo. En ITS
19:30 Banco República - Boston River. En Sayago
20:00 Peñarol - Malvín. En Scuola
20:00 Dolores - Central Durazno. En Dolores
21:30 Parque Cubano - Nacional. En Lagomar

Por Luis Diego Silva