Jueves, Octubre 19, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Paraguay venció a Uruguay y lo dejó sin Mundial

Share

El arranque de partido de Uruguay fue muy flojo. La defensa esperó a un Paraguay que salió con todo y sus movimientos sin pelota siempre hallaban un pase extra y un tiro cómodo.

En 2 minutos y monedas la Albirroja ya ganaba 1-0 y había generado cuatro chances. El remate a la salida de un córner de Villalba se desvió en Palleiro y se incrustó junto al palo para la apertura.

Uruguay tuvo allí una mejoría donde pudo haber empatado en chances en opciones claras de Ataídes y Catardo, pero fueron desaprovechadas. Poco a poco ajustó mejor en defensa la celeste y terminó presionando en la primera parte, aunque no con la intensidad para arrebatarle el control total a Paraguay. Los locales, maestros en el arte de esconder la pelota, movían lateralmente con paciencia hasta encontrar el vacío. A cuatro del final en una jugada donde Uruguay no despeja bien, le cobran retención a Santana al borde del área. Time out para Chilavert y al regreso gol de Cholo Salas, pateando absolutamente libre por el otro lado.

El 2-0, más allá de la producción uruguaya, era mucha distancia. En una buena llegada de tres para dos Seba Castro remata por derecha y anota el descuento a 1'40" del descanso. Lejos de su rendimiento de os últimos tres partidos, Uruguay tenía todavía la chance de pelearla ante un Paraguay que solo rotaba tres jugadores del banco, y que estaba a un gol.

Pero en el segundo tiempo la historia comenzó casi igual que en el primero. Uruguay superado por el ataque paraguayo que tomaba varios remates sin marca arriba. Casi a los 2' "Quico" Martínez gana en el uno contra uno y remata cruzado de diez metros para poner el 3-1. Allí de nuevo el tedio que proponía el local en la posesión y los celestes que pocas veces pudieron presionar con la agresividad necesaria arriba. Así pasaron los minutos hasta que Paraguay de nuevo llegó y mató. Un tiro libre a tres metros del área (falta inexistente cobrada a Pastoriza), remate y rebote que Rejala gana entre tres camisetas uruguayas para anotar el cuarto.

El partido se hizo muy cuesta arriba. Paraguay se defendió sin peligrar nunca su valla. Recién a 3 minutos y monedas del cierre con el ingreso de Catardo de golero jugador, Uruguay pudo descontar con un shot de afuera de Sebastián Castro. Era una luz a los lejos, que poco duró. EL 5 para 4 celeste chocó contra la última zona local y en una contra a menos de dos minutos del final Cholo Salas marcó el 5-2 lapidario. EL mismo número 10 anotó en el acápite dos nuevos goles de sexta falta y sentenció un score amplio y exagerado.

Uruguay se fue con la frente alta de esta Eliminatoria. Haciendo un gran torneo pero lamentablemente sin hacer su mejor partido en el último. La ilusión Mundial quedará para el 2020.

PARAGUAY 7 - 2 URUGUAY
Partido por el tercer puesto. Eliminatorias. 13/2-20:30
Gimnasio: Polideportivo Sol de América (Asunción)
Árbitros: Darío Santamaría (Argentina) y Gean Telles (Brasil)
PAR- Iniciales: Gabriel Giménez, Fabio Alcaraz, Javier Salas, Francisco Martínez, René Villalba. DT: Carlos Chilavert. Ingresaron: Juan Salas, Nicolás Zaffe y Richard Rejala.
URU- Iniciales: Federico Santana, Gabriel Palleiro, Richard Catardo, Leandro Ataídes, Ignacio Salgués. DT: Diego D'Alessandro. Ingresaron: Ignacio Buggiano, Federico Fedele, Nicolás Ordoqui, Sebastián Castro, Santiago Blankleider, Damián Baptista y Diego Pastoriza.
Goles: Juan Salas 4 (16'20", 39'20", 39'40" Y 39'57"), René Villalba (2'), Francisco Martínez (21'10") y Richard Rejala (28') PAR
Sebastián Castro 2 (18'40" y 37') URU
El MVP: Juan Salas
Incidencias: Federico Santana le tapó un doblepenal a René Villalba a los 39'

Desde Asunción: Luis Diego Silva
@Diego_SilvaLDS
Foto: Prensa APF