Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Uruguay a semifinales

Share

Uruguay venció 4-0 a Colombia y pasó a semifinales de las Eliminatorias. El viernes enfrentará a Brasil.

Con una actitud propia del partido que tenía que jugar Uruguay salió desde los primeros minutos a hacer lo suyo en busca del arco colombiano. La tendencia a presionar fue desde las primeras salidas colombianas, y luego que ver que daba resultado el recurso pasó a ser argumento continuo. Con un gran desgaste de todos sus hombres, que obligó a realiar cambios con mayor frecuencia que la habitual, Uruguay se le paró alto a los cafeteros, con pierna fuerte, cabeza lúcida y generalmente buenas decisiones al momento de recuperar la pelota.

En los primeros diez no hubo grandes alertas sobre los arcos, pero el encuentro se inclinaba sobre el arco de Ñañez. Luego sí, el buen meta colombiano debió entrar en acción un par de veces ante los acercamientos celestes. Del otro lado Fefo Santana solo una vez fue llamado al ruedo y lo hizo saliendo a cortar una pelota cuando Caro llegaba solo.

El buen trabajo de Uruguay no fue solo tras recuperar, también cuando atacaba posicional, tanto que así fue el gol de apertura. Santana para Castro sobre banda derecha, apoyo al pivot central y Nacho Salgués que controla y gira en el mismo instante, clavando un derechazo abajo que dejó parado al goal keeper adversario. Tras el 1-0 el equipo nacional siguió mostrándose mejor, tuvo un par de transiciones cortas que pudo haber culminado con mayor precisión y resultado, pero igualmente redondeó un más que justo 1-0 parcial.

En el segundo tiempo el trabajo de Uruguay fue diferente, más de resistencia, administración e inteligencia que de otra cosa. De entrada dio tranquilidad el gol de Fedele. En 45 segundos una bola en largo la resolvió el capitán y sellaba el 2-0 uruguayo. Allí el equipo empezó a marcar en media cancha, minutos en los que Colombia tuvo la posesión si hacer daño.

Pero restando 13 minutos ya la selección cafetera comenzó a atacar con cinco ya que el arquero Moreno se adelantaba siempre para generar superioridad. Uruguay cerró los caminos muy bien y Santana intervino formidable cuando tuvo que hacerlo. Faltando 3' Colombia no se rendía y metía a Díaz de golero-jugador. Allí aparecieron los goles celestes del desahogo. Primero rematando de zurda tras un primer tiro de Salgués y rebote. Después Fedele, embocando en gran forma desde 25 metros con el arco libre.

Enorme triunfo de Uruguay, como hace AÑARES no veíamos en el seleccionado mayor. Gran tarea de todos, pero en el trío Palleiro, Fedele, Catardo resumimos el elogio. Ahora es otra historia. Se viene Brasil el viernes y si se pierde habrá que buscar un lugar en el Mundial ante el derrotado entre Argentina y Paraguay. Será durísimo, pero lo hecho hasta acá ya es sensacional. A disfrutar.

URUGUAY 4 - 0 COLOMBIA
4ª fecha grupo B. Eliminatorias Sudamericanas. 10/2 - 22:30
Gimnasio: Polideportivo Sol de América (Asunción)
Árbitros: Gean Telles (Brasil) y Mario Espichán (Perú)
URU- Iniciales: Federico Santana, Gabriel Palleiro, Richard Catardo, Leandro Ataídes, Ignacio Salgués. DT: Diego D'Alessandro. Ingresaron: Nicolás Ordoqui, Sebastián Castro, Federico Fedele, Ignaacio Buggiano, Diego Pastoriza, Santiago Blankleider y Damián Baptista.
COL- Iniciales: Carlos Ñañez, Yeisson Fonnegra, Jonathan Giraldo, Yulian Díaz, Wilmar Ramírez. DT: Osmar Fonnegra. Ingresaron: Christian Otero, Angellot Caro, Camilo Reyes, Luis Poveda, William Jiménez, William Moreno.
Goles: Ignacio Salgués (15'), Federico Fedele 2 (21' y 39') y Gabriel Palleiro (38') URU

Desde Asunción: Luis Diego Silva
@Diego_SilvaLDS