Sábado, Septiembre 23, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Broche de oro

Share

Colombia derrotó 4-2 a Uruguay y se consagró campeón de América.

Con un gimnasio Sergio Matto de Canelones colmado este domingo las colombianas se coronaron como las mejores del Sudamericano tras derrotar a la selección celeste por 4-2 en la final.

De entrada fue contundente el conjunto cafetero haciendo gala de su juego en equipo, habilidad y sobre todo el potente remate de afuera. Dos bombazos a los ángulos pusieron arriba 2-0 a las colombianas y encaminaron una victoria parcial que se extendió con una gran definición de Usme por izquierda tras girar ante la marca.

Crocano derrotó pegando desde el córner antes del descanso y encendió la ilusión de la hazaña uruguaya. En el segundo tiempo se acomodó mejor en defensa, le cerró los caminos a Colombia y mantuvo la incertidumbre por un buen rato en un trámite entretenido y friccionado por momentos.

El gol de Bedoya a 5’ del cierre liquidó el partido para las dirigidas por Pulido. Villar, con un remate bajo de 10 metros descontó para Uruguay a poco del final y selló un resultado más que digno para las charrúas. Colombia fue el campeón incuestionable, con jugadoras de un nivel superior. El combinado celeste hizo historia y levantó la copa de vice campeón con el máximo orgullo.

COLOMBIA 4 - 2 URUGUAY
Final- Sudamericano Femenino. 20/12 – 17:30
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Bettina Cingari y Alane Lucena.
COL- Iniciales: Murillo, Naila Imbachi, Trujillo, Daiana Vélez, Clavijo, Orianca Velázquez. DT: Rúlver Pulido. Ingresaron: Lady Andrada, Santacruz, Alonso, María Usme, Lorena Bedoya y Martínez.
URU- Iniciales: Lorena Acevedo, Mariana Crocano, Mariela Pérez, Mariana González, Maura Scaletti. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Aída Camaño, Federica Silvera, Fátima Villar y Carolina Dos Santos.
Goles: Orianca Velázquez (2’), Clavijo (7’), María Usme (10’) y  Lorena Bedoya (36’). COL
Mariana Crocano (13’) y Fátima Villar (39’). URU
La MVP: Lady Andrada

Por Luis Diego Silva
@Diego_SilvaLDS