Sábado, Abril 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Lo justo y necesario

Share

Uruguay le ganó 2-1 a Perú y ya se metió en semifinales del Sudamericano.

La celeste sumó tres puntos decisivos en su debut en el torneo, ya que como las incaicas cayeron en la primera jornada contra Colombia, Uruguay ya adquirió el pasaje a semifinales más allá de lo que pase en los partidos interzonales del viernes.

Con el gol de Scaletti de entrada tras un giro en el pivot y derechazo bajo, las dirigidas por Seré arrancaron mejor y mostraron un ímpetu que insinuaba otro gol más en breve. El dominio decayó con los minutos y Perú igualó a los 15’ con un remate de Astrid Ramírez junto al palo.

En el complemento se repitió la historia, algunos buenos pasajes de la selección nacional, y otros donde las peruanas mostraron lo suyo, aunque sin la profundidad necesaria. Un gol de Crocano tras jugada que forzó Scaletti por derecha fue el que le dio la victoria a Uruguay a los 4’ del segundo tiempo.

URUGUAY 2 - 1 PERÚ
2da fecha Sudamericano Femenino. 16/12 - 19:30
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones).
URU- Iniciales: Lorena Acevedo, Mariana Crocano, Mariana González, Aída Camaño, Maura Scaletti. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Fátima Villar, Diane Álvez, Daiana Gutiérrez, Federica Silvera.
PER- Iniciales: Malena Valverde,Stephanie Vázquez, Astrid Ramírez, Gladys Inga, Fabiola Herrera. DT: Francis Inza. Ingresaron: Kimberly Lazo, Rosa Castro, Karen López, Cindy Novoa, Grecia Fontela.
Goles: Maura Scaletti (1') y Mariana Crocano (24'). URU
Astrid Ramírez (15'). PER
La MVP: Mariana Crocano

Por Luis Diego Silva
@Diego_SilvaLDS