Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Comienza a rodar la pelota

Share

Este miércoles desde la hora 20 en el Estadio Arenas del Plata de la Playa Pocitos comenzará la 2ª Liga Uruguaya de Fútbol Playa Pre-Libertadores 2017 con la disputa de la 1ª fecha de la Serie A.

Rampla Juniors y Bella Vista abrirán la competencia a partir de la hora 20. Una vez finalizado el encuentro, aproximadamente a las 21 h, Racing se medirá ante el Club Rodó. Mientras que Boston River jugará ante Rocha en el cierre de la jornada (22 h).

Por su parte, la Serie B comenzará el jueves (12/1) con la disputa de dos partidos. Cerrito enfrentará a Progreso a las 20 h y desde las 21 h Central Español debutará en el torneo ante Banco República.

Parque Cubano, rival de Malvín en la 1ª etapa, llevará adelante un amistoso con la selección uruguaya a la hora 22. Cabe señalar que el azul de la playa solicitó aplazar los primeros dos encuentros debido a su participación en la Copa Libertadores de Santos, Brasil.

Detalles de la 1ª fecha de la Serie A

Miércoles 11/1 – 20 h
Rampla Juniors – Bella Vista
Estadio Arenas del Plata (Playa Pocitos)

Miércoles 11/1 – 21 h
Racing – Club Rodó
Estadio Arenas del Plata (Playa Pocitos)

Miércoles 11/1 – 22 h
Boston River – Rocha
Estadio Arenas del Plata (Playa Pocitos)

Detalles de la 1ª fecha de la Serie B

Jueves 12/1 – 20 h
Cerrito – Progreso
Estadio Arenas del Plata (Playa Pocitos)

Jueves 12/1 – 21 h
Central Español – Banco República
Estadio Arenas del Plata (Playa Pocitos)

DISPUTA DEL TORNEO

El lunes 9 de Enero se realizó el sorteo del fixture de la 2ª Liga Uruguaya de Fútbol Playa Pre-Libertadores 2017, torneo que comenzará el miércoles 11 a partir de la hora 20 en el Estadio Arenas del Plata.

La actividad contará con dos series. En la primera, encabezada por Racing, participarán Club Rodó, Bella Vista, Rocha, Boston River y Rampla Juniors. Mientras que la segunda, en la que Malvin –último campeón– fue elegido para encabezar la serie, estarán Parque Cubano, Banco República, Progreso, Cerrito y Central Español.

En la primera fase, los clubes participantes de cada serie jugarán todos contra todos, a una ronda por puntos, asignados de la siguiente manera: partido ganado – 3 puntos, partido ganado luego de empate (prórroga) – 2 puntos, partido ganado por penales – 1 punto y partido perdido – 0 punto.

Los cuatro primeros de cada grupo disputarán los Playoffs y seguirán en carrera por el título y el único cupo en disputa para la Copa Libertadores. Por su parte, las instituciones posicionadas en el quinto y sexto lugar, respectivamente, continuarán con la Copa de Plata.

Nota: Debido a la participación de Malvín en la presente edición de la Copa Libertadores, las dos primeras fechas fueron aplazadas. En tal caso, los días jueves 12 y sábado 14, los rivales del conjunto playero (Parque Cubano y Central Español) disputarán encuentros amistosos ante la selección uruguaya.

AUF