Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

El fútbol playa ya tiene el fixture y fecha de inicio

Share

El pasado lunes 11 de enero se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Asociación Uruguaya de Fútbol el lanzamiento y sorteo del fixture de la temporada 2016 del 11º Torneo Metropolitano de Fútbol Playa.

Con una organización de primerísimo nivel nunca antes visto en el fútbol playa local, se realizó la presentación del campeonato con la presencia de las 9 instituciones participantes.

El Presidente de la comisión de fútbol playa de la AUF, Kevork Kouyoumdjian inició la velada dándoles la bienvenida a los equipos y presentando a Daniel Enríquez, Director de Desarrollo de la AUF quien brindo un resumen de sus actividades dentro de la AUF en cuanto a la disciplina se refiere y expresó su total apoyo a la realización de este tipo de torneos.

Posteriormente agradeció a la Secretaria Nacional del Deportes por brindar el Estadio “Arenas del Plata” para la realización del evento para luego pasar a leer los puntos principales de cómo se disputará el campeonato.

La edición 2016 tendrá dos partes. La primera será una fase clasificatoria y se jugará en dos series, una de cinco y otra de cuatro equipos. Quienes clasifiquen primeros y segundos de cada serie disputaran la segunda parte del torneo por la Copa Uruguaya mientras que los terceros y cuartos jugarán por la Copa de Plata. El campeón de la Copa Uruguaya representará a Uruguay en la próxima edición de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2016.

La Serie "A" estará integrada por Parque Cubano, Basañez, Malvín, Boston River y Rampla Jrs., mientras que en la "B" estarán River Plate, Cerrito, Racing y El Tanque Sisley

1ª Fecha - Serie A

Martes 19 de Enero
20:00 hs  Rampla Jrs. vs Basañez
21:00 hs  Boston River vs Malvín
Libre: Parque  Cubano

1ª Fecha - Serie B

Jueves 21 de Enero
22:00 hs  River Plate vs Cerrito

Viernes 22 de Enero
22:00 hs.  El Tanque Sisley vs Racing

Por LNF5A