Viernes, Junio 23, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Defensor Sp. en 2, Nacional, Peñarol y Danubio campeones juveniles.

Share

El Torneo Apertura en las divisiones formativas llegó a su fin. El saldo: Defensor ganó en dos categorías. Danubio, Nacional y Peñarol dominaron las restantes.

Empezamos con los más grandes. En cuarta división (Sub-19) el campeón fue Defensor Sporting. En el partido que presenció Deportes 24 el violeta venció a Cerrito 1 a 0 y se colocó la corona.
El partido comenzó con una gran atajada de Wenceslao Moline. El guardameta del auriverde descolgó del ángulo un cabezazo de Cristian Gutiérrez.
Doce minutos más tarde - a los 23’ - apareció otra vez Gutiérrez pero esta vez no perdonó. Raúl Rivero se la bajó dentro del área y el delantero violeta (que curiosamente juega con la 23) remató potente y cruzado, la pelota dio en el poste y volvió para impactar con la frente del futbolista que marcó el tanto del torneo.
De ahí en más el dominio de los del Parque Rodó fue total. Tras varios centros lo tuvo Rivero primero y Silva después pero la puntería les falló. Zeballos se mandó una jugada espectacular por derecha pero su tiro se fue desviado y Gutiérrez estuvo cerca nuevamente, pero Moline le tapó el mano a mano.
La más clara de Cerrito la tuvo a los 85’. Vigorito – que ingresó cuatro minutos antes - desbordó por la derecha y mandó un centro al corazón del área, Diego Sánchez la calzó y la redonda se fue por encima del travesaño.
Es para destacar la buena labor de la terna arbitral compuesta por Claudia Umipérrez, Jorg Kohls y Daniel Castro.
Estos tres puntos fueron vitales para el título violeta porque Nacional y Peñarol lo seguían de cerca (a un punto y dos respectivamente).

Defensor 1 – Cerrito 0
Defensor: Ruben Silva, Emilio Zeballos, Gastón Silva, César Galván, Matías Lazo, Ángel Rodríguez, Diego Laxalt, Bruno Foliados (70’ Federico Gino), Joaquín Verges (86’ Bruno Vila), Cristian Gutiérrez y Raúl Rivero (67’ Girogian de Arrascaeta).
Cerrito: Wenceslao Moline, Matías Ledesma, Nicolás Dutra, Maicol Casaravilla (69’ Pablo Cano), Rodrigo Fructos (86’ Christian Vigorito), Andrés Chávez, Alexis Rodríguez, Daniel Rocha (45’ Mathías Aranda), Diego Sánchez, Adrián Balboa y Emiliano Acuña (61’ Luciano Carballo).
Gol: 23’ Cristian Gutiérrez
Amarillas: 29’ Matías Ledesma (CER), 38’ Nicolás Dutra (CER), 56’ Andrés Chávez (CER) y 70’ César Galván (DEF).
Camino al título Defensor Sporting derrotó a Plaza Colonia (1-0), Wanderers (2-1), River (4-0), Liverpool (2-1), Cerro (3-0), Peñarol (3-0), Atenas (1-0), Miramar Misiones (6-1) y Cerrito (1-0), empató con Nacional (2-2), Racing (0-0)  y Danubio (3-3) y perdió con Fénix (0-1).

En quinta división A (Sub-17) la copa también quedó en manos violetas. En esta categoría la superioridad de mayor porque terminó invicto y se consagró dos fechas antes del final.
Defensor Sporting venció a Plaza Colonia (2-1), River (2-0), Liverpool (3-1), Peñarol (4-3), Atenas (5-1), Miramar Misiones (3-2), Racing (2-1), Danubio (3-1), Fénix (3-1) y Cerrito (4-0) y empató con Wanderers (1-1), Cerro (1-1) y Nacional (2-2).


En quinta división C (Sub-16) tuvimos otro campeón anticipado. Esta vez fue Danubio el que festejó por adelantado. La ventaja del franjeado ante el segundo (Liverpool) fue de 4 puntos antes de enfrentar a Miramar por la última fecha.

Los de maroñas le ganaron a Nacional (4-1), Fénix (4-0), River (4-0), Plaza Colonia (10-0), Liverpool (2-1), Cerro (3-2), Atenas (3-0), Wanderers (4-0), Cerrito (6-0) y Defensor (1-0) mientras que empataron con Peñarol (0-0) y Fénix (1-1).

 

 

 

 

La sexta división (Sub-15) quedó en manos de Peñarol. El aurinegro llegó a la última fecha a tres puntos de Liverpool y Defensor. El conjunto dirigido por Adolfo Barán empató con River y se quedó con el Apertura.

El recorrido aurinegro fue con triunfos sobre Plaza Colonia (1-0), Wanderers (3-0), Racing (5-2), Cerro (4-0), Nacional (4-0), Cerrito (3-0) y Miramar Misiones (2-1), empate con River (0-0) y derrotas ante Defensor (1-2) y Liverpool (0-1).

 

 

 

 

Para finalizar en séptima divisón (Sub-14) el título se lo sirvió Nacional con un margen amplio sobre sus perseguidores (Defensor, Peñarol y Liverpool). En la penúltima fecha el tricolor venció por cuatro goles a Wanderers (partido que se suspendió por tormenta eléctrica) y le sacó 5 de ventaja al resto.

El camino de Nacional fue con victorias sobre Danubio (3-2), Miramar Misiones (5-0), Racing (6-0), Cerrito (6-1), Atenas (10-1), River (3-1), Plaza Colonia (5-0), Fénix (3-0), Cerro (2-0) y Wanderers (4-0), empate con Peñarol (1-1) y derrota ante Defensor Sporting (1-2).
A partir del miércoles 21 comenzará el Torneo Clausura.

 

Por Andrés Gómez