Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Fútbol Juvenil..Y otra vez la misma historia

Share

Varios partidos de juveniles programados para éste sábado fueron postergados para el miércoles 31. La situación es insostenible, desde los primeros días de agosto que no hay encuentros (exceptuando Danubio – Wanderers y Liverpool – Plaza Colonia que fueron partidos atrasados).

Hoy se jugarán (en teoría – según el boletín de árbitros) solo dos encuentros de los siete que en un principio se disputarían por el Torneo Apertura: River Plate – Plaza Colonia en el Complejo River Plate y Cerrito – Atenas en el Parque Ancap. En la práctica es una incógnita porque la orden que llegó a uno de los vestuarios juveniles de nuestro fútbol es que “se suspendió toda la fecha”.
Otra vez sobre la mesa aparece la policía como responsable. La información que llega a oídos de los clubes es que por falta de efectivos policiales no se disputarán los encuentros.
El “lío” – por llamarlo de alguna forma – comenzó con el arranque del Torneo Apertura en Primera División. Las formativas y las mayores han convivido durante años jugando el mismo día y estas cosas no ocurrían, así que es descartable este suceso como una causa, no así como una excusa que sería poco creíble.

Otra de las causas que a veces suspende los partidos es el anuncio de “mal tiempo”…
Uruguay ganó la Copa América, fue segundo en el Mundial Sub-17, Peñarol fue finalista de la Libertadores, en los últimos años Nacional, River y Defensor llegaron a semifinales continentales… La base de todos los logros comienza en las formativas, pero si cada vez que un meteorólogo dice que va a estar feo suspendemos los partidos, realmente somos poco serios… Y si no somos capaces de resolver que diez efectivos policiales asistan a cada partido, también somos poco serios…

Por Andrés Gómez