Miércoles, Abril 26, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Dos más para la Copa de Oro

Share

Nacional y Colón se clasificaron para la Copa de Oro. Wanderers ganó un partido fundamental ante un rival directo que lo deja en la puerta de la clasificación. Además, Peñarol y Salus sumaron de a tres. Mientras que Toscana y Seminario empataron.

La décima fecha del Torneo Clasificatorio del Campeonato Uruguayo, tenía como uno de los principales atractivos el partido entre Colón y Canelones. En el Parque Suero, las dueñas de casa se quedaron con el triunfo. La capitana Mariana Pión anotó dos goles, Jemina Rolfo y Lorena Graña completaron los festejos. Cecilia Domeniguini, la eficiente volante central de Colón, hizo un gol en contra.

En el escenario de las tricampeonas uruguayas, se jugaron dos partidos más. Salus goleó 10-1 a Oriental de La Paz. Luisina Pasarello se destacó con cinco goles, Laura Odriozola y  Mariángles Kovacs hicieron dos cada una. Eni Fernández anotó el restante. Descontó para el equipo de La Paz Lucía Bozzolasco. Mientras que Figli Della Toscana igualó 1-1 con Seminario. Para las italianas convirtió Paula Cáceres, en las colegialas selló el gol Paula Passeggi.

En Los Céspedes, Nacional derrotó 4-0 a Línea D con goles de Lucía Cappelletti, Sabrina Soravilla, Ximena Velazco y María Paz Vila.

Por otra parte, en el Complejo Devoto, en un encuentro crucial por la clasificación, Wanderers superó 3-1 a Uruguay Montevideo. Goles de Camila Pérez en dos oportunidades y Emilia Fontora en las locales. Mónica Pérez hizo el gol para las celestes.

Finalmente, Peñarol con gol de Lourdes Viana le ganó 1-0 a Udelar y sigue en lo más alto del clasificatorio con puntaje perfecto.

En la próxima fecha se jugará el partido más importante del certamen, Colón en su recinto recibirá a Nacional.

Posiciones: Peñarol 28pts, Nacional 25pts, Colón 24pts, Wanderers 19pts, River Plate 16pts, Canelones 16pts, Uruguay Montevideo 13pts, Línea D 11pts, Udelar 6pts, Salus 6pts, Seminario 4pts, Figli Della Toscana 4pts y Oriental de La Paz 0pts.

Goleadora: Edrit Viana (Peñarol) 13 goles, Lourdes Viana (Peñarol) 12 goles, Stefani Maciel (Peñarol) 10 goles y Keisy Silveira (Nacional) 9 goles.

Por Federico Barreiro
Foto: Luis Rolfo