Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Por el tercer puesto

Share

ffemenino18072016Colón perdió 2-0 ante Estudiantes de Guárico de Venezuela por la semifinal de la Copa Libertadores que se juega en Uruguay.

Las venezolanas abrieron el marcador rápidamente, a los 11 minutos, tras una jugada bien elaborada de pelota quieta Milagros Mendoza marcó el primero. La primera parte fue vibrante de ida y vuelta. Yamila Badell tuvo la gran oportunidad de igualar el juego, con un disparo potente bien recepcionado por la portera Lisbeth Castro que se mandó una de las atajadas de la copa. El primer tiempo finalizó con Guárcio en ventaja y teniendo un leve dominio sobre su rival que lo hizo notar principalmente por el lado derecho de su ataque donde causo los mayores problemas para la zaga uruguaya.

Para el complemento, las de Brazo Oriental fueron por el empate. Mientras que las dirigidas por Omar Ramírez esperaban que pasen los minutos y apostaban algún contragolpe. Badell fue una de las más incisivas del partido, cada ataque pasaba por ella, siempre ganó en los desbordes, pero le faltó el último pase. La mayoría de sus centros eran cortados por la segura arquera Castro. El encuentro se liquidó a los 75 minutos cuando Joemar Guarecuco anotó el segundo tanto. A la delantera venezolana el balón le quedó servido luego de un resbalón de la lateral Carolina Monesiglio.

Las dirigidas por Juan Carlos Hernández dejaron todo dentro de la cancha, cayeron de pie. Quizás les faltó más juego asociado, pero todavía tienen posibilidades de seguir agrandando la histórica participación. Ahora deberán enfrentar a Foz Cataratas de Brasil por el tercer puesto. Para Colón ser tercero es la gloria, ya ser cuarto es una gran campaña, imagínese subirse al podio.

Detalles del partido
Cancha: Estadio Suppici
Árbitra: Susana Corella (Ecuador)
Asistentes: Dayana Paredes (Ecuador) y Marianela Ramírez (Ecuador)
Goles: 11´ M. Mendoza (EDG), 75´ J. Guarecuco (EDG)
Colón: Josefina Villanueva; Carolina Monesiglio (78´ Romina Chaves), Fátima Rivero, Lorena González, Lorena Graña; Stefany Suárez, Cecilia Domeniguini, Mariana Bertolini (56´ Eliana Arechichú), Mariana Pión; Yamila Badell y Oriana Altuve. DT: Juan Carlos Hernández.
Estudiantes de Guárico: Lisbeth Castro; Elianny Salina (80´ Lisol Castillo), Sandra Luzardo, Yaribeth Ulacio, Milagros Mendoza; Vanessa Santana, Dayana Rodríguez, Nairelis Gutierrez, Joemar Guarecuco (85´ Yuliana Cortez); Cinthia Zarabia y Paola Villamizar. DT: Omar Ramírez.

En la otra semifinal, Sportivo Limpeño de Paraguay uno de los mejores equipos del torneo arrolló tácticamente a Foz Cataratas y le ganó merecidamente. Rosa Aquino y Marta Agüero hicieron los goles de las albirrojas. Habrá presencia uruguaya en la final con la capitana del equipo paraguayo Stephanie Lacoste.

Próximo martes 20 de diciembre, última jornada de la Copa: 18:30hrs por el tercer puesto Colón – Foz Cataratas, 20:45hrs Sportivo Limpeño – Estudiantes de Guárico.

Por Federico Barreiro