Domingo, Septiembre 24, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Despedida tricolor

Share

ffemenino18072016Nacional cerró su participación con una nueva derrota 3-1 ante San Martín de Bolivia por la última fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

Las tricolores diezmadas por la goleada sufrida ante Palmiranas salieron a la cancha a cerrar su actuación con una sonrisa. El entrenador Ignacio Chitnisky por primera vez inició con dos puntas y no con tres. El conjunto boliviano que arrancó ganando con el tanto de María Gómez, aumentó su mejor jugadora, Yanina López.

Para el completo las albas volvieron a su esquema habitual, arrancaron con muchas ganas de dejar todo en esos últimos 45 minutos del torneo. Keisy Silveira, recién ingresada descontó, con ese descuento parecía que se venía el empate. Sin embargo, no alcanzó después el equipo se volvió a caer. San Martín se adueñó del juego y convirtió el tercero por intermedio de Olga Cruz.

Las albas culminaron sin puntos, producto de tres derrotas en misma cantidad de presentaciones. Nacional puede tener su revancha el próximo año siempre y cuando la copa se haga en Uruguay o Colón se consagre campeón de América.

Detalles del partido:
Cancha: Estadio Charrúa
Árbitra: Eyerlitz Escalona (Venezuela)
Asistentes: Migdalia Rodríguez y Thyty Rodríguez (Venezuela)
Goles: 18´ M. Gómez (SM), 28´ Y. López (SM), 48´ K. Silveira (N), 73´ O. Cruz (SM).
Nacional: Fernanda Iglesias; Valeria Colmán, Romina Soravilla, Antonella Ferradans, Lucía Meyer (69´ Ana Paula Ferreira); Federica Silvera, Ximena Velazco, Sabrina Soravilla, Naiara Ferrari (46' Keisy Silveira); Camila López y Martina González (59´ Sasha Larrea). DT: Ignacio Chitnisky.
San Martín: Paola Álvarez; Yesenia Ortiz (46´ Zulma Copa x 88´ Majhely Romero), Karina Benítez, María Segovia, María Gómez; Paola Vázquez (46´ Olga Cruz), Ángela Cárdenas, Nashmi Segovia, Mariana Caucota; Olga Sandoval y Yanina López, DT: Mariano Caucota.

A primera hora se jugaba el partido más importante de la jornada, Foz Cataratas (Brasil) le ganó 2-0 a Generaciones Palmiranas (Colombia). Danyelle y Verónica Riveros (de penal) marcaron los goles. Las brasileñas jugarán la semifinal el próximo sábado, a las 17:30hrs, frente a Sportivo Limpeño de Paraguay.

Posiciones:
Foz Cataratas (Bra) 9 pts.
Generaciones Palmiranas 4 pts.
San Martín 4 pts.
Nacional 0 pto.

Por Federico Barreiro