Martes, Mayo 30, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Históricas

Share

ffemenino18072016Colón rompe con todos los pronósticos y se mete entre los cuatro mejores de América al vencer 4-0 a Universitario de Perú en la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

El elenco dirigido por Juan Carlos Hernández llegaba a este partido con el ánimo en alto tras los resultados que habían sido favorables en el resto de los grupos. Colón necesitaba ganar por cuatro goles de diferencia para clasificarse, si ganaba por menos dependía de otros resultados. El primer tiempo se presentó complicado para las tetracampeonas uruguayas, un penal bien cobrado a los 31 minutos sobre Oriana Altuve, la misma venezolana lo cambió por gol para abrir el marcador. Rápidamente el entrenador venezolano movió el banco, sacó a Carolina Monesiglio (lateral por derecha) y metió a Eliana Arechichú (delantera) en busca de seguir aumentando la diferencia. 

La misma llegó en el complemento, el segundo obra de Stefany Suárez, que se llevó un topetazo en la primera mitad y jugó todo el partido con una gorra de baño por un profundo corte recibido. El tercero lo hizo Yamila Badell luego de una gran jugada de Mariana Pión. El partido se iba parecía que había que sacar cuentas y ver que el resultado servía para ser mejor segundo, al minuto 88 apareció la eficiente y goleadora venezolana Altuve marcando el cuarto y definitivo tanto.

Detalles del partido:
Cancha: Estadio Charrúa
Árbitra: Edna Batista (Brasil)
Asistentes: Nadine Bastos y Marcia Caetano (Brasil)
Goles: 31´ O. Altuve de penal (C), 59´ S. Suárez (C), 64´ Y. Badell (C) y 88´ O. Altuve (C)
Colón: Josefina Villanueva; Carolina Monesiglio (33´ Eliana Arechichú), Fátima Rivero, Lorena González, Lorena Graña; Stefany Suárez, Cecilia Domeniguini, Mariana Bertolini (60´ Luciana Gómez), Mariana Pión (76´ Stefanie Salazar); Yamila Badell y Oriana Altuve. DT: Juan Carlos Hernández.
Universitario: Johanna Rathbun; Pamela Souza, Even Pizango, Bárbara Murillo, Ayme Ortega (72′ Nicole Haimes); Catherine Bringas (70´ Andrea Capecchi), Emily Flores, Marlyn Campa, Taylor Townsend, Courtney Hueston (54´ Pierina Núñez) y Nicole Haimes (46´ Scarleth Flores). DT: Marcelo Apaza.

Por primera vez un equipo uruguayo se clasificó a semifinales, en dicha instancia se enfrentará a Colo Colo de Chile o Estudiantes de Guárico de Venezuela. El encuentro se disputará el día sábado en el estadio Suppici de Colonia.

Por el otro lado del cuadro Sportivo Limpeño de Paraguay se medirá ante Foz Cataratas de Brasil o Generaciones Palmiranas de Colombia. Las paraguayas tienen a Stephanie Lacoste en sus filas. Se quedaron con el primer lugar del grupo A al igualar sin goles ante UAI Urquiza.

Posiciones finales:
Sportivo Limpeño 7 pts.
Colón 6 pts.
UAI Urquiza 4 pts.
Universitario 0 pto.

Por Federico Barreiro