Lunes, Septiembre 25, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Cayó de pie

Share

ffemenino18072016Colón perdió 3-2 ante Sportivo Limpeño de Paraguay en un partido cambiante por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

Las paraguayas venían de ser uno de los mejores equipos que había mostrado la competición en estos primeros encuentros. Las visitantes dominaron gran parte del juego, de penal a los 13 minutos, Griselda Garay abrió el marcador. En el mejor momento de las guaraníes cayeron los dos goles de Colón: Primero Oriana Altuve (21 minutos), después Yamila Badell (25 minutos) esas dos cachetadas bajaron al conjunto guaraní que se descontroló por momentos. Si bien dominó el balón y las acciones, carecieron de profundidad.

En el complemento, se las vio más enteras a las tetracampeonas uruguayas. Hasta que por una jugada desafortunada de la arquera Lucía Martínez, la única que falló, llegó el tanto del empate por intermedio de Liza Larrea (64 minutos). A partir de ahí, las paraguayas se volvieron adueñar del trámite. Encima el entrenador, Juan Carlos Hernández sacó a Badell de gran partido. Cambio que no sorprendió porque lo hace en casi todo los partidos, lo que sorprendió fue en el momento que lo hizo. Dos minutos más tarde después de la variante, Carmen Benítez marcó el definitivo 3-2 (73 minutos). Quedó la sensación que Colón mereció algo más. El próximo lunes se definirá la serie, Limpeño está a un punto de clasificarse. 

Detalles del partido:
Cancha: Estadio Charrúa 
Árbitra: Paola Barría (Chile)
Asistentes: Marcia Castillo (Chile) y Cindy Nahuelcoy (Chile)
Goles: 13´ G. Garay (SL), 21´ O. Altuve (C), 25´ Y. Badell (C), 64´ L. Larrea (SL) y 73´ C. Benítez (SL).
Colón: Lucía Martínez; Carolina Monesiglio, Fátima Rivero, Lorena González, Lorena Graña; Stefany Suárez, Cecilia Domeniguini, Mariana Bertolini, Mariana Pión;  Yamila Badell (71´ Eliana Arechichú) y Oriana Altuve. DT: Juan Carlos Hernández.
Sportivo Limpeño: Kimika Forbes; Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Carmen Benítez, Damia Cortaza (59´ Liza Larrea), Griselda Garay, Joana Galeano, Rosa Aquino (89´ María Benítez), Marta Agüero, Jessica Martínez (82´ Dulce Quintana) y  Liz Peña. DT: Rubén Subeldía.

A primera hora, UAI Urquiza (Argentina) recuperó la sonrisa al ganarle 2-0 Universitario (Perú). Goles de Florencia Bonsegundo y Belén Potassa. Las peruanas son el primer equipo en quedar sin posibilidades de acceder a semifinales.

Próxima fecha:
Lunes 12 de diciembre 
15:00hrs UAI Urquiza - Sportivo Limpeño 
17:30hrs Colón - Universitario 

Posiciones:
Sportivo Limpeño 6 pts.
UAI Urquiza 3 pts.
Colón 3 pts.
Universitario 0 pto.

Por Federico Barreiro