Domingo, Septiembre 24, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Derrota previsible

Share

ffemenino18072016Nacional perdió 3-1 ante Foz Cataratas de Brasil en su debut en la Copa Libertadores que se juega en Uruguay.

Pasaron tres años para volver a ver a las tricolores en el máximo torneo continental. El estreno copero de antemano era difícil, ya que su rival era del país de mayor potencial futbolístico en Sudamérica. Sumado a esto el elenco norteño se reforzó con seis importantes jugadoras.  El tempranero gol (5 minutos) de la volante Camila trastocó los planes de las tricolores. Las brasileñas dominaron por completo esa primera parte. Nacional prácticamente no llegó.

En el complemento, las albas se acomodaron mejor y fueron en busca del empate. El mismo transcurrió a los 71' por intermedio del penal ejecutado por Federica Silvera. Por la misma vía a los 79' la paraguaya Verónica Riveros puso nuevamente en ventaja a Foz. Sentenció el partido el tanto de Danyelle en los descuentos.

Para destacar de las tricolores que salieron a jugar como siempre, sin importar el equipo que estuviera enfrente. Ahora volverán a jugar el sábado, en el mismo escenario y horario ante Generaciones Palmiranas (Colombia). Si quieren mantener viva las esperanzas de avanzar a semifinales deberá ganar o ganar.

Detalles del Partido:
Cancha: Estadio Charrúa 
Público: 400 personas
Árbitra: Eyerlitz Escalona (Venezuela)
Asistentes: Magdalia Rodríguez (Venezuela), Thyty Rodríguez  (Perú)
Goles: 5´ Camila (FC), 71´ F. Silvera (N), 79´ V. Riveros (FC) y 90´ Danyelle (FC)
Nacional: Migdiel Gutiérrez; Fernanda Landaco, Romina Soravilla, Valeria Colmán (59´ Jessica Kirchnitz); Federica Silvera, Ximena Velazco, Sabrina Soravilla, Naiara Ferrari; Camila López (67´ Nicole Ernaut),  Keisy Silveira (86´ Martina González), Lucía Cappelletti. DT: Ignacio Chitnisky.
Foz Cataratas: Jessica; Giovanna, Paulinha, Bruno,  Tahyanara; Riveros, Camila, Driely, Maressa (92´ Priscila); Helena Da Silva y Rafaela. DT: Junior Gezi.

En el otro partido del grupo, Generaciones Palmiranas empató 1-1 contra San Martín (Bolivia). Abrió el marcador Olga Sandoval, a los 20 minutos para las bolivianas.  Empató en el final, a los 89' Manuela González. La goleadora colombiana ingresó a la cancha cuando promediaba el complemento por la rotura de ligamentos de Leidy Asprilla.

Posiciones:
Foz Cataratas 3pts +2
Generaciones Palmiranas 1pts 
San Martín 1pts
Nacional 0pts -2

Sábado 10 de diciembre 
15:00hrs Foz Cataratas - San Martín 
17:30hrs Nacional - Generaciones Palmiranas.

Por Federico Barreiro