Jueves, Mayo 25, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Gran comienzo

Share

ffemenino18072016Colón le ganó de atrás 2-1 a UAI Urquiza de Argentina en el debut del grupo A de la Copa Libertadores de América.

El encuentro comenzó siendo dominado por las tetracampeonas uruguayas. A medida que pasaban los minutos el elenco argentino se adueñó de la pelota y de la iniciativa. Por intermedio de un tiro libre lejano, a los 38 minutos, remató Florencia Bonsegundo como consecuencia de una falla defensiva llegó la apertura del marcador a través de Cecilia Domeniguini en propia puerta.

En el complemento, las rebeldes mostraron esa entrega que las caracteriza, a los 56´, Yamila Badell luchó entre tres zagueras, sacó un remate y anotó el empate. El trámite si hizo de ida y vuelta, cualquiera de los dos equipos podía llevarse el triunfo. A los 66´ la árbitra principal señaló penal para las dueñas de casa sobre Oriana Altuve. La venezolana agarró la pelota no dudo y la mandó a la red. De ahí en más, el nerviosismo se apoderó de las argentinas, los minutos pasaron y Colón se llevó una gran victoria que invita a soñar con hacer un buen papel en la copa.

Detalles del partido:
Estadio Charrúa
Árbitra: Edina Batista (Brasil)
Público: 700 personas
Goles: 38´ C. Domeniguini (U), 56´ Y. Badell (C) y 74´ O. Altuve de penal (C).
Colón: Lucía Martínez; Carolina Monesiglio, Fátima Rivero, Lorena González, Lorena Graña; Stefany Suárez, Jemina Rolfo (21´ Mariana Bertolini), Cecilia Domeniguini, Mariana Pión (79´ Romina Chaves); Yamila Badell (74´ Eliana Arechichú) y Oriana Altuve. DT: Juan Carlos Hernández.
UAI Urquiza: Laurina Oliveros; Adriana Sachs, Marina Delgado, Yohana Masagli, Luana Muñoz; Mariana Gaitán, Miriam Mayorga, Karen Venica, Florencia Bonsegundo; Belén Potassa y Macarena Sánchez. DT: Juan Carlos Borello.

En el otro partido del grupo, Sportivo Limpeño de Paraguay derrotó 4-0 a Universitario de Perú. Stephanie Lacoste, zaguera uruguaya fue titular. Los goles fueron marcados por Liza Peña en dos oportunidades, Marta Agüero y Rosa Aquino.

El viernes se jugará la segunda fecha: 15:00hrs UAI Urquiza – Universitario y a las 17:30hrs Colón – Sportivo Limpeño.

Posiciones: Sportivo Limpeño 3pts +4, Colón 3pts +1, UAI Urquiza 0pts -1, Universitario 0pts -4.

Por Federico Barreiro