Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Final de temporada

Share

ffemenino18072016Se disputó la última fecha de la Divisional A del Campeonato Uruguayo. Colón culminó campeón invicto, completaron el podio Nacional (subcampeón) y Peñarol (tercero).

En juego estaba la definición del segundo y tercer puesto. Las tricolores ganando se aseguraban la segunda posición, así fue. En Los Céspedes, Nacional venció 3-0 a River Plate con goles de Lucía Cappelletti, Ximena Velazco y Martina González. El encuentro se definió en el segundo tiempo, período en el que se anotaron los tres goles. Las dirigidas por Ignacio Chitnisky obtuvieron por cuarto año seguido el subcampeonato. Las darseneras finalizaron cuartas. 

En el Martínez Monegal, Peñarol le ganó 4-2 a Canelones con dos goles de Silvia Budes, uno de Daiana Farías y otro de Nazarena Botto. Anotaron para las locatarias Lorena Cafasso y Pierina Montenegro. Las carboneras cerraron un buen año en su regreso al campeonato de mayores. De 24 partidos perdieron solamente 2, ambos contra las campeonas.

Colón cerró la Divisional A de forma invicta. Ganó 11 partidos y empató 1. En la etapa final derrotó 4-0 a Uruguay Montevideo. Oriana Altuve convirtió un gol al igual que Romina Chaves, Yamila Badell y Mariana Bertolini. La venezolana terminó siendo desequilibrante marcando goles trascendentales.

Posiciones finales: Colón 34pts, Nacional 25pts, Peñarol 24pts, River Plate 19pts, Canelones 11pts, Wanderers 4pts, Uruguay Montevideo 3pts.

Goleadora de la temporada: Juliana Castro (River Plate) 30 goles.

Actividad de juveniles

El campeonato Sub 15 Futuro Celeste tuvo a Peñarol campeón en la Copa de Plata y a Liverpool muy cerca de la consagración en la Copa de Oro.

Las negriazules quedaron a una victoria del título luego de vencer 3-1 a San Jacinto en el Parque Ancap. Ángela Gómez hizo dos goles e Iara Romero uno. Deyna Morales convirtió para las diablitas rojas.

En tanto, Nacional venció 4-1 a Colón en Los Céspedes. Camila López se destacó con dos goles, Micaela Domínguez y Sasha Larrea hicieron uno cada una. Descontó Cecilia Gómez.

Posiciones: Liverpool 10pts, Nacional 9pts, Colón 7pts, San Jacinto 4pts, Juventud 4pts y City Park 0pts.

En la Copa de Plata, Peñarol superó 5-0 a Wanderers y dio la vuelta olímpica. Los goles fueron anotados por Tamara Ocampo (2), Aldana Sejas (2) y uno por intermedio de Luna Colombo.

Por Federico Barreiro