Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Por el subcampeonato

Share

ffemenino18072016Se disputó la penúltima fecha de la Divisional A del Campeonato Uruguayo. Colón, Peñarol y River Plate fueron los ganadores de la etapa. Con las campeonas conocidas de antemano, a falta de una jornada resta saber quién será subcampeón. Tres equipos pelearán por ese lugar.

Las darseneras golearon 10-0 a Wanderers en el Complejo Devoto. Juliana Castro, la goleadora de la temporada, anotó cinco goles (llegó a 30), Jennifer Clara convirtió tres goles, Michelle Miloc y Camila Acosta hicieron uno cada una. El equipo dirigido por Fabiana Manzolillo quedó a tres puntos de Nacional (ocupa el segundo puesto). Se enfrentarán en la que vienen, si ganan superarán a las tricolores en la tabla por mejor diferencia de gol. 

Peñarol sufrió más de la cuenta para vencer a Uruguay Montevideo en Las Acacias. Fue triunfo carbonero 4-2, Belén Yuvet hizo tres goles, Silvia Budes uno. Las aurinegras ganaban 2-0 y el conjunto visitante logró ponerse en igualdad con goles de Paula Bartora y Catherine Medina.

En el Parque Suero, Colón superó de atrás 3-1 a Canelones. Único equipo que le pudo quitar unidades a las tetracampeonas. En apenas tres minutos abrió la cuenta para las visitantes Pierina Montenegro. En el complemento igualó Oriana Altuve, la maragata Eliana Arechichú marcó el segundo y la capitana Mariana Pión, goleadora del equipo, anotó el tercero.

Próximo fin de semana última fecha: Uruguay Montevideo – Colón, Nacional – River Plate y Canelones – Peñarol.

Así está la lucha por el segundo puesto:

- Si Nacional le gana a River Plate será segundo por cuarta temporada consecutiva
- Si Peñarol le gana a Canelones y Nacional no gana, las carboneras serán segundas
- Si River Plate le gana a Nacional y Peñarol no suma de a tres, las darseneras terminarán en segundo lugar.

Posiciones: Colón 31pts, Nacional 22pts, Peñarol 21pts, River Plate 19pts, Canelones 11pts, Wanderers 4pts y Uruguay Montevideo 3pts.

La tormenta eléctrica del sábado impidió jugar con normalidad la etapa del Campeonato Sub 15 Futuro Celeste.
Por la Copa de Oro, Juventud le iba ganando 2-0 a City Park con goles de Brisa Da Silva y Federica Melo, el partido se suspendió a los 72 minutos. Fueron suspendido: Nacional – Colón, Liverpool – San Jacinto.
Mientras que en la Copa de Plata, Huracán con gol de Agustina Ballesteros le ganó 1-0 a Rocha en el Parque Bossio. Fue suspendido Peñarol – Wanderers. Si las carboneras no pierden ante las bohemias serán campeonas, si pierden deberán jugar una final contra Huracán.

Por Federico Barreiro