Domingo, Septiembre 24, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Cada vez más cerca

Share

ffemenino18072016Colón quedó a una victoria de consagrarse tetracampeón uruguayo, al vencer por la undécima fecha 4-2 a River Plate en un gran partido.

Las darseneras pegaron de arranque. Apenas iniciado el encuentro, cuando reloj dio recién la primera vuelta, Juliana Castro abrió el marcador. Minutos más tardes (8´), un leve contacto en el área sobre Mariana Pión, la árbitra Silvia Ríos señaló penal. La capitana y goleadora del equipo se encargó de igualar las acciones.

La primera parte continúo de ida y vuelta con las dirigidas por Fabiana Manzolillo marcando de manera personal. Mientras que las dueñas de casa intentaba jugar por afuera principalmente por el lado izquierdo donde se encontraba Pión o a través del pase largo hacia las delanteras. Primero lo tuvo Jennifer Clara en la visita, luego la venezolana Oriana Altuve para las locatarias. Pero la que si pudo marcar fue nuevamente Castro, de tiro libre anotó su segundo gol (21´) y número 25 en la temporada. Es la máxima goleadora del año. En el mejor momento de River Plate, llegó el empate para las rebeldes (33´), tras un fallo defensivo, Pión capturó el rebote y la mandó a guardar.

En el complemento, las dirigidas por Juan Carlos Hernández cambiaron de esquema del 4-4-2 pasaron a jugar 3-4-3. Esto cambió el trámite e inclinó la cancha a su favor. Sin embargo, a pesar del leve dominio que tenían sobre su rival no pudieron reflejarlo, no tuvieron llegadas claras. Hasta que a los 78 minutos, Altuve puso por primera vez a las tricampeonas al frente. Sobre el final Yamila Badell se sacó la mufa, venía fallando goles insólitos, y de penal marcó el definitivo 4-2.

El próximo domingo Colón visitará al descendido Wanderers, si gana será tetracampeón uruguayo.

Cancha: Parque Suero
Árbitra: Silvia Ríos
Asistentes: Luis Bosch y Anahi Fernández
Goles: 1´ J.Castro (RP), 8´ M. Pión de penal (C), 21´ J. Castro (RP), 33´ M. Pión (C), 78´ O. Altuve (C), 91´ Y. Badell de penal (C).
Colón: Josefina Villanueva; Carolina Monesiglio (53´ Romina Chaves), Fátima Rivero, Stephanie Díaz (53´ Eliana Arechichu), Lorena Graña; Stefanie Suárez (77´ Camila Santos), Jemina Rolfo (83´ Mariana Bertolini), Cecilia Domeniguini, Mariana Pión; Yamila Badell y Oriana Altuve. DT: Juan Carlos Hernández
River Plate: Mariángeles Caraballo; Tatiana Pereyra, Loreley Villarrubia, Sabrina Ferreyra, Victoria Mattos; Florencia Álvarez, Camila De Los Santos (38´ Luciana Rodríguez x 58´ Liza Balbín), Lourdes Almirón, Verónica Gallinar; Juliana Castro y Jennifer Clara (58´ María Noel Lima) DT: Fabiana Manzolillo.

En el Parque Ancap, Nacional derrotó 7-1 a Uruguay Montevideo y las locales descendieron a la Divisional B. Camila López, goleadora de las juveniles tricolores, debutó en Primera con dos goles, Keisy Silveira, Federica Silvera, Lucia Cappelletti, Ana Paula Ferreira y Ximena Velazco hicieron los goles. Paula Bartora descontó para la de La Teja.

Wanderers al igual que el equipo de La Teja descendió de categoría. Las bohemias cayeron 8-1 ante Peñarol en el Paladino. Edrit Viana convirtió 4 goles, Belén Yuvet, Denisse Dufau, Mayra Casal y Silvia Budes festejaron para las carboneras. Descontó Carolina Maguna.

Posiciones: Colón 25pts, Nacional 21pts, Peñarol 17pts, River Plate 13pts, Canelones 11pts, Wanderers 4pts, Uruguay Montevideo 3pts.

Por Federico Barreiro