Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

A dos victorias

Share

ffemenino18072016Colón le ganó 2-0 a Peñarol por la décima fecha de la Divisional A del Campeonato Uruguayo y quedó muy cerca de lograr el tetracampeonato.

En la calurosa tarde del domingo, en el Méndez Piana, jugaron dos de los equipos protagonistas del torneo. Las carboneras tenían la esperanza de ponerse al acecho, pero no pudieron ante las tricampeonas que estiraron la diferencia de cinco a ocho puntos con respecto a su rival de turno. 

En líneas generales un partido parejo, ambos tuvieron dos situaciones claras de gol en la primera mitad, ya sea por las arqueras o la mala fortuna hicieron que el trámite siguiera sin goles. En el complemento, las tricampeonas salieron mejor paradas y rápidamente Sofía Olivera, golera de Peñarol, le contuvo un mano a mano a Yamila Badell que anda con la mira torcida.

Cuando las dirigidas por la dupla técnica Pérez – Barindelli habían emparejado el juego, llegó un tiro libre a favor de Colón. Mariana Pión lo cambió por gol a los 72 minutos. Los entrenadores mirasoles mandaron dos delanteras más a la cancha en busca de la igualdad, a pesar de eso no pudieron quebrar el cero.

Contaron con varios córners a favor, y se toparon con la buena defensa de Lucía Martínez, guardameta verdirroja. En la última jugada, a los 94´, Oriana Altuve puso cifras definitivas al marcador. La venezolana llegó a seis goles en ocho partidos jugados.

Faltando cuatro fechas para el final del torneo, las rebeldes quedaron a dos victorias de ser tetracampeonas uruguayas.

Detalles del partido:
Cancha: Méndez Piana.
Árbitro: Christian Pestaña.
Asistentes: Sebastián Rovassio y Luciana Mascaraña.
Goles: 72´ M. Pión (C), 94´ O. Altuve (C).
Peñarol: Sofía Olivera; Erika Podestá, Florencia Vicente, Daiana Farías, Verónica Leguelen (62´ Viviana Sánchez); Carolina Rodríguez (62´ Giovanna Salati), Tamy Gares, Denisse Dufau, Belén Yuvet (75´ Stefanie Maciel); Edrit Viana y Silvia Budes (85´ Mayra Casal). DT: Daniel Pérez – Eric Barindelli.
Colón: Lucía Martínez; Carolina Monesiglio, Stephanie Díaz, Fátima Rivero, Lorena Graña; Stefany Suárez (72´ Camila Santos), Jemina Rolfo (84´ Mariana Bertolini), Cecilia Domeniguini, Mariana Pión; Oriana Altuve y Yamila Badell (61´ Eliana Arechichu). DT: Juan Carlos Hernández.

En Los Céspedes, Nacional derrotó 5-0 a Canelones con goles de Ana Paula Ferreira, Naiara Ferrari, Sasha Larrea, Melisa Molina, Jessica Kirchnitz. Las tricolores le sacaron cuatro puntos de ventaja a Peñarol en la lucha por el segundo puesto. Aunque tienen un partido más disputado.

Finalmente, en el Complejo Devoto, Wanderers empató 1-1 contra Uruguay Montevideo. Traiana Martirena convirtió el gol bohemio y Mónica Pérez anotó para la visita. Si bien matemáticamente tienen posibilidades de salvarse, el empate condenó prácticamente a los dos al descenso.

Posiciones: Colón 22pts, Nacional 18pts, Peñarol 14pts, River Plate 13pts, Canelones 11pts, Wanderers 4pts, Uruguay Montevideo 3pts.

Por Federico Barreiro