Sábado, Abril 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

La celeste en Brasil 2014

Share

Uruguay logró el último boleto para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 tras empatar 0-0 con Jordania. De esta manera, al igual que hace cuatro años para Sudáfrica 2010, la Celeste se convirtió en el trigésimo segundo seleccionado en clasificar para la fase final mundialista.

Uruguay será uno de los ocho cabezas de serie del torneo junto a Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza.

Lejos de la fiesta de goles y buen juego que se esperaba, el cierre de la repesca culminó sin emoción para la celeste, ante un débil equipo de Jordania que en ningún momento de la serie plantó cara al equipo charrúa.

Con la tranquilidad del 5-0 conseguido en la ida, la celeste se dedicó a mover la pelota pero carecieron de la potencia goleadora de sus dos estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, y el partido se transformó en un símil de entrenamiento.

Pese a ello, la hinchada festejó la clasificación y confirmó que el bicampeón del mundo estará en Brasil como en 1950.

Pese a los preparativos para que el partido fuera una gran fiesta, los primeros minutos de juego transcurrieron con escaso ritmo y cargados de bruscas faltas de parte de los jordanos, que obligaron al árbitro sueco a sacar un par de amarillas que calmaron la animosidad del equipo asiático.

Tuvo que pasar media hora de partido para que apareciera un toque de calidad en el duelo en los pies del 'Matador' Edinson Cavani, que amagó varias veces dentro del área, desairando a defensas jordanos, en una jugada que culminó con una errática definición.

A cuatro minutos del final, Cavani tuvo otra oportunidad clara de gol con un potente cabezazo que salió por encima del travesaño defendido por Mohamad Shatnawi, quien un minuto después vio cómo su arco se salvaba cuando el defensa del Atlético de Madrid Diego Godín estrellaba el balón en el horizontal.

Un cabezazo desviado del capitán uruguayo Diego Lugano a los 60 minutos movió a la hinchada celeste, que llegó al choque buscando presenciar una goleada del vigente campeón de América pero se tuvo que conformar con la alegría de presenciar como su equipo confirmó su presencia en la próxima Copa del Mundo.

Tuvieron que pasar más de 65 minutos del duelo para que Jordania inquietara al golero celeste Martín Silva con un tiro desde fuera del área que éste atajó.

Con la clasificación de Uruguay, el próximo mundial tendrá la presencia de los ocho campeones del mundo: Argentina, Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, España y el equipo celeste que se coronó en los lejanos 1930 y 1950.

REPECHAJE MUNDIAL BRASIL 2014
SUDAMERICA - ASIA
PARTIDO DE VUELTA

URUGUAY 0 - 0 JORDANIA
Cancha: Estadio Centenario.
Público: 65.000 personas.
Juez: Jonas Erikkson. Líneas: Mathías Klasenius y Daniel Waernmark. Cuarto árbitro: Stefan Johannesson (cuarteta de Suecia).

URUGUAY: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (60′ Diego Forlán), Christian Stuani (60′ Gastón Ramírez) , Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani (81′ Abel Hernández). Director técnico: Oscar Tabárez.

JORDANIA: Mohammad Shatnawi, Sharif Nassar, Tareq Khattab, Moh Aljammal (59′ Khalil Bani Ateyah), Adnan Hasan, Ahmad Ibrahim (90′ Thaer Bawab), Oday Zahran, Abdallah Salim (86′ Yousef Rawshdeh), Shadi Abu Hashhash, Hatem Aqel y Mohammad Aldmeri. Director técnico: Houssan Hassan.

Tarjetas amarillas: 20′ Mohammad Aldmeri (J), 22′ Adnan Hasan (J), 56′ Oday Zahran (J), 90′ Diego Godín (U).

Partido de ida: Jordania 0 - 5 Uruguay.

Deportes 24
Fuente: Fifa