Sábado, Abril 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Goleada celeste en Jordania

Share

Los celestes golearon a Jordania en el Estadio Internacional Amman y ahora espera el partido de vuelta en el Estadio Centenario el próximo miércoles para sellar el pase al Mundial Brasil 2014.

Alta efectividad
El 'Maestro' Óscar Tabárez recurrió a sus principales figuras para este crucial partido en Ammán, y el equipo comenzó generando peligro ya desde los primeros instantes.

Luis Suárez recibió de Cristian Rodríguez en el minuto 5 en el área pequeña, pero el salteño envió el balón demasiado alto. En el 16, la estrella del Liverpool inglés abrió por la derecha y cedió para Stuani, que probó suerte desde una buena posición, pero la zaga local repelió la pelota.

Los jordanos lanzaron un aviso en un contragolpe, cuando Odai Alsaify (18) recibió en el área, algo escorado, y a pesar de estar casi sin ángulo sorprendió con un disparo cruzado que Martín Silva, sustituto en esta ocasión del lesionado Fernando Muslera, envió a córner.

La reacción tras el susto no se hizo esperar y Uruguay abrió el marcador en el 22, con una gran jugada de Stuani, que envió un centro al segundo palo para la cabeza de Edinson Cavani, que el portero Mohamad Shatnawi despejó, pero Maximiliano Pereira, atento, se encontró con el balón y envió a la red sin oposición.

El encuentro entró entonces en una fase de juego entrecortado, en la que Uruguay durmió el ritmo ante una Jordania con más voluntad que claridad de ideas.

La Celeste asestó un zarpazo clave poco antes del descanso, cuando un saque de banda llegó a Lodeiro, que desde la frontal brindó una asistencia entre líneas para Stuani, que se encontró solo ante el arquero rival y firmó el 2-0 con un disparo cruzado por bajo.

Poder de gol
En la segunda parte, Jordania tuvo su mejor ocasión en el 51, cuando Ahmad Ibrahim recibió solo a boca de gol y envió inexplicablemente el balón afuera, en una ocasión que levantó de sus asientos al rey jordano Abdalá II y a su esposa Rania.

Uruguay se limitaba a no asumir riesgos, pero consiguió el tercero en el 69, cuando Cavani llegó hasta la línea de fondo y retrasó para la frontal del área, donde Lodeiro, libre de marca, pudo colocar su disparo para el 3-0.

Jordania pasó con el cuarto su desorganización defensiva, cuando un centro de Álvaro Pereira encontró al 'Cebolla' totalmente solo, y el jugador del Atlético de Madrid firmó el 4-0 (78).

Cavani, que había tenido en el 84 una clara ocasión en un disparo que envió alto, consiguió el 5-0 en el 90+2, con un disparo de falta, ejecutada en forma brillante e imparable, igual que Uruguay, lanzado ya rumbo a Brasil.

JORDANIA 0 - 5 URUGUAY
Cancha: Estadio Internacional de Ammán.
Juez: Svein Oddvar Moen. Líneas: Kim Haglund y Frank Andas. Cuarto árbitro:  Dag Hafsas (cuarteta de Noruega).

JORDANIA: Mohammad Shatnawi, Sharif Nassar, Tareq Khattab, Saeed Al Murjan, Odai Al Saify (53′ Musab Allahham), Adnan Hasan, Ahmad Ibrahim, Oday Zahran (53′ Thaer Bawab), Khalil Bani Ateyah (65′ Rakan Bani Khaled), Hatem Aquel y Ala Al Bashir. Director técnico: Houssan Hassan.

URUGUAY: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (69′ Alvaro Pereira), Christian Stuani (69′ Gastón Ramírez), Cristian Rodríguez, Luis Suárez (80′ Diego Forlán) y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

GOLES: 21′ Maximiliano Pereira (U), 42′ Christian Stuani (U), 68′ Nicolás Lodeiro (U), 77′ Cristian Rodríguez (U), 90′ Edinson Cavani (U).
Tarjetas amarillas: 9′ Odai Al Saify (J), 44′ Saeed Al Murjan (J), 54′ Musab Allahham (J).

Las palabras del Maestro
Tabárez habló como si Uruguay ya estuviese clasificado: "Esto nos pone nuevamente en el mayor teatro del fútbol, que es el Mundial".

"Tenemos que pensar en prepararnos con mentalidad mundialista. Trataremos de formar el mejor plantel para ir al jugar un mundial con un trabajo previo en serio. Vamos al mundial otra vez con gran expectativa".

"Si creo que la serie parece ya resuelta. Y esto lo tenemos que mirar no a través de lo que no conseguimos en el partido de Ecuador, sino a través de la situación en que estábamos en junio ante del partido ante Venezuela".

"Estoy muy contento con los festejos de los jugadores en el vestuario, con el desahogo en general de todo el grupo, ya que esto nos pone nuevamente en el mayor teatro del fútbol, que es sin dudas el mundial".

"Vamos a ser un equipo difícil para cualquiera. Es el mismo verso que dijimos previo al paso mundial. Esto nos pone nuevamente en el mayor teatro del fútbol, que es el Mundial".

Deportes 24
Foto: Fifa