Viernes, Junio 23, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Uruguay sumó mucho más que un empate

Share

Suma uno, pero vale como tres. Uruguay alcanzó mucho más que un empate en la insoportable Barranquilla, ya que ese 2 a 2 ante Colombia le permitió sumar afuera de casa, mantenerse a tiro en la tabla y, de yapa, quebrar una racha negativa en una ciudad en la que solo había cosechado goleadas.

La Celeste la pasó mal por momentos, sobre todo en los primeros minutos del complemento, pero a lo largo de un buen lapso del partido se paró de igual a igual y bien pudo haberse quedado con los tres puntos. Tal es así que Colombia rescató la igualdad cuando solo quedaban seis minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

En esta 10ª fecha de las eliminatorias, y pese a lo que podía esperarse, Uruguay se mostró dispuesto a correr en campo rival, y se paró de buena manera conteniendo las ideas de los cafeteros. Un error defensivo permitió, igualmente, que Aguilar marcara la apertura del tanteador de cabeza, tras un tiro de esquina, saltando entre Cavani y Arévalo Ríos.

Pese al cimbronazo Uruguay asimiló la situación. Es que Colombia no había sido más, y todo era cuestión de mantener la concentración y no alejarse del libreto mostrado hasta ese momento.

La Celeste pagó con la misma moneda para alcanzar la igualdad, ya que tras un tiro libre al área, y el cabezazo de un rival mandando la pelota al segundo palo, Cristian Rodríguez metió la cabeza para decretar la igualdad.

El equipo de Oscar Tabárez ponía las cosas en su lugar, aunque sufriría en los primeros minutos del complemento, ya con “Palito” Pereira desde los 43’ en cancha por la lesión de Silva. Es que Uruguay retrocedió varios metros, y Colombia apretó el acelerador.

La visita no podía encontrar el balón y, como contrapartida, los cafeteros llegaban con posibilidades certeras de gol. Primero salvó Godín en la línea, luego Pereira tuvo un cierre espectacular, y luego bien se pudo cobrar un penal, por mano de Godín, que el árbitro desestimó.

Hasta que reaccionó la Celeste. Se rearmó, salió del fondo, y se dio el gusto de llegar en dos o tres ocasiones hasta que Suárez, tras un tiro libre de Godín en campo propio y la peinada del ingresado Stuani, recibió en el área y no perdonó.

Uruguay daba vuelta la historia y conseguía un resultado histórico. Para Colombia fue un baldazo de agua fría. Intentó reaccionar y cuando parecía que el triunfo celeste se consolidaba, Mena apareció solo y cabeceó llovido por encima de Muslera.

El duelo terminó en tablas, pero para Uruguay el empate significa mucho más que un punto: rompió una racha negativa en Barranquilla y dio un pasito más rumbo al objetivo de llegar al Mundial 2018.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
FECHA 10
Martes 11 de octubre

Bolivia 2 – 2 Ecuador
Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Goles: 5′ y 43′ Pablo Escobar (B), 49′ y 88′ Enner Valencia (E).
Hora: 17:00
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
Asistentes: Juan Zorrilla y Milciades Saldívar (Paraguay)
4º árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

COLOMBIA 2 – 2 URUGUAY 
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)
Hora: 17:30
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina)
4º árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
Colombia: David Ospina, Santiago Arias (74’ Orlando Berrío), Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel (46’ Edwin Cardona) y Carlos Bacca (58’ Roger Martínez). DT: José Pekerman.
Uruguay: Fernando Muslera, Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (43’ Alvaro Pereira), Carlos Sánchez (70’ Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez (85’ Diego Laxalt), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Goles: 14´ Abel Aguilar (C) y 84' Yerry Mina (C); 26´ Cristian Rodríguez (U) y 72´ Luis Suárez (U)
Amonestados: Díaz, Cuadrado (C); Cavani, Álvaro Pereira, Vecino, Muslera (U).

Chile 2 - 1 Perú
Estadio: Nacional (Santiago)
Goles: 9′ y 84′ Arturo Vidal (C), 75′ Edson Flores (P).
Hora: 20:30
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistentes: Luis Vera y Juan Macías (Ecuador)
4º árbitro: Juan Albarracín (Ecuador)

Argentina 0 – 1 Paraguay
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Gol: 17′ Derlis González (P).
Hora: 20:30
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Asistentes: Nicolás Tarán y Miguel A. Nievas (Uruguay)
4º árbitro: Oscar Rojas (Uruguay)

Venezuela 0 - 2 Brasil
Estadio: Metroplitano (Mérida)
Goles: 7′ Gabriel Jesús (B), 52′ Willian (B)
Hora: 21:30
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Asistentes: Jonny Bossio y Raúl López Cruz (Perú)
4º árbitro: Diego Haro (Perú)

El Telégrafo/AUF