Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Con goleada, Uruguay sigue invicto en casa

Share

Se fue la primera rueda. Se terminó en casa, y con victoria, manteniendo el invicto en el Centenario. Se esfumó con otra goleada, y si fuera poco se mantiene el arco en cero en Montevideo.

Pero lo más importante: con la victoria por 3 a 0 frente a Venezuela, Uruguay cerró la primera rueda de las eliminatorias rumbo al Mundial 2018 nada menos que en lo alto de la tabla de posiciones.

Es verdad que está todo muy peleado, que los candidatos de siempre están ahí nomás, pero esos 19 puntos en la tabla permiten tener un colchón importante que amortigüe alguna caída que seguramente aparecerá con el horizonte, como puede suceder el martes próximo al visitar a Colombia en Barranquilla.

Pero, tal como se esperaba, el partido ante los vinotinto, que desde el año 2000 a esta parte le tomó los puntos a la Celeste, no fue fácil.

Es más: en la primera parte Uruguay prácticamente no llegó, no pudo controlar la pelota y, como contrapartida, Venezuela no solo lastimó por derecha primero, y por izquierda después: marró tres clarísimas chances de gol, especialmente la que Peñaranda desperdició definiendo afuera cuando estaba solo frente al arco y había superado la reacción de Muslera.

El equipo de Oscar Tabárez contaba con fortuna, pero no alcanzaba. Por eso, en la que fue prácticamente la primera ocasión de gol, Lodeiro la aprovechó y, de palomita tras recibir un centro de Suárez, marcó la apertura del tanteador.

El gol del sanducero fue fundamental. Y ni hablar el hecho de que Cavani, que atraviesa por un gran momento, marcó el segundo cuando apenas transcurrían 14 segundos del complemento. Fue un mazazo para los venezolanos, y un envión anímico y futbolístico incontenible para la Celeste.

Uruguay llegó por todos lados, tuvo inspirado a Cavani y Suárez, que buscó su gol y estuvo muy cerca, pero encontró las manos del golero rival.

El local era más. Había dejado atrás aquel primer tiempo para el olvido, se repuso e iba por más. Ya con espacios, sin que Venezuela pudiera mantener el libreto que llevó a la perfección en la primera parte, Uruguay se iba arriba en búsqueda del tercero.

Y llegó de los pies de Cavani, que recibió de pisadita de Suárez tras el avance de Sánchez por la derecha. Así se selló la goleada. De esa manera Uruguay mantuvo el fundamental invicto en casa, respaldó con goles el liderazgo de la eliminatoria, y dio un paso más rumbo al objetivo de clasificar al Mundial.

Igual, todo está apretado. Y ahora habrá que visitar a Colombia, pero con un lindo margen de error.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
RESULTADOS FECHA 9
Jueves 6 de octubre

Ecuador 3 – 0 Chile
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)
Hora: 18:00
Goles: 18′ Antonio Valencia (E), 22′ Leonel Ramírez (E), 46′ Felipe Caicedo (E).
Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi (Argentina)
4º árbitro: Diego Abal (Argentina)

URUGUAY 3 - 0 VENEZUELA
Escenario: Estadio Centenario. 
Público: 47.000 personas. 
Árbitros: Raúl Orozco, Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo (Bolivia).
Uruguay: Fernando Muslera, Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (88’ Alvaro Pereira), Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (80’ Diego Laxalt), Nicolás Lodeiro (66’ Matías Vecino), Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Venezuela: Daniel Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Angel, Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor (65’ José Manuel Velásquez), Tomás Rincón, Arquímides Figuera (81’ Rómulo Otero), Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda (61’ Josef Martínez) y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Goles: 28’ Nicolás Lodeiro, 46’ y 78’ Edinson Cavani.
Expulsado: 64’ Oswaldo Vizcarrondo (V).
Amonestados: Lodeiro (U); Figuera, González (V).

Paraguay 0 – 1 Colombia
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)
Hora: 20:30
Gol: 90′ Edwin Cardona (C).
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Asistentes: Christian Schiemann y Raúl Orellana (Chile)
4º árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Brasil 5 – 0 Bolivia
Estadio: Arena Das Dunas (Natal)
Hora: 21:45
Goles: 10′ Neymar (B), 25′ Felipe Coutinho (B), 38′ Felipe Luis (B), 43′ Gabriel Jesús (B), 74′ Roberto Firminho (B).
Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia)
Asistentes: Alexander Guzmán y Eduardo Díaz (Colombia)
4º árbitro: Gustavo Murillo (Colombia)

Perú 2 – 2 Argentina
Estadio: Nacional (Lima)
Hora: 23:15
Goles: 15′ Ramiro Funes Mori (A), 58′ Paolo Guerrero (P), 76′ Gonzalo Higuaín (A), 83′ Christian Cueva (P).
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Asistentes: Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse (Brasil)
4º árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

*horarios de Uruguay

El Telégrafo/AUF