Martes, Noviembre 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Por mantenerse arriba

Share

El primero ante el último, con 14 puntos de diferencia entre uno y otro. Pero lejos está de poder decirse que el partido que jugará Uruguay como local, intentando mantener el liderazgo de las eliminatorias ante Venezuela, será fácil.

A partir de la hora 20, en el Estadio Centenario, la Celeste irá por tres puntos que son vitales en su aspiración de dar un paso más rumbo al Mundial 2018, que le permita cerrar la primera rueda de las eliminatorias como líder.

Todo está muy apretado en la tabla de posiciones, por lo que la clave sigue siendo ganar como local, hacerse fuerte en el Centenario, para luego rescatar puntos fuera de casa, sabiendo que se viene un partido prácticamente imposible ante Colombia, en la insoportable Barranquilla.

Uruguay tiene equipo definido para enfrentar a una Venezuela que desde 2000 a esta parte le ha complicado la vida a los celestes. Y, como último antecedente, está la derrota de Uruguay ante el vinotinto en la Copa América Centenario.

Para hoy, el técnico Oscar Tabárez cambiará el esquema de juego y apostará al sanducero Nicolás Lodeiro jugando como enlace, dejando la posición de doble 5 en la que el maestro lo ha ubicado de un tiempo a esta parte cuando a él recurre.

Fernando Muslera; Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Luis Suárez.

La apuesta es intentar mantener la pelota y generar juego para los delanteros, es decir reafirmar lo realizado en el último partido, ante Paraguay, frente al que Uruguay mostró una cara totalmente diferente y positiva en cuanto a lo futbolístico. El rival llega sin nada que perder, sabiendo que no tendrá chances de aspirar a estar en Rusia 2018. Por eso, se puede transformar en un rival peligroso, y pretenderá aferrarse a las estadísticas de los últimos tiempos, que denotan una enorme paridad entre ambos seleccionados.

El técnico Rafael Dudamel formaría a su equipo con Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Alejandro Guerra; Josef Martínez y Salomón Rondón.

La Celeste va por tres puntos importantes, fundamentales, para no perder peso más allá de ese liderazgo transitorio.

Y sabe que se viene un choque complicado por delante, que teniendo en cuenta el historial es probable que se traduzca en un resultado negativo.

La eliminatoria cierra hoy la primera rueda, con seleccionados que están muy cerca de Uruguay y aspiran a seguir escalando en búsqueda de uno de los cuatro lugares directos para el Mundial 2018. Hoy, las posiciones son: Uruguay 16, Brasil 15, Argentina 15, Colombia 13, Ecuador 13, Paraguay 12, Chile 11, Bolivia 7, Perú 7, Venezuela 2.

El Telégrafo