Viernes, Julio 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

No queda otra que ganar o ganar

Share

Este martes se disputará íntegramente la 8ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Uruguay abrirá la jornada de partidos, desde la hora 20, ante Paraguay en el Estadio Centenario.

Tras haber dejado tres puntos ante Argentina, y abandonar el liderazgo de las eliminatorias, Uruguay recibe esta noche a Paraguay en el Estadio Centenario, en procura de volver a la victoria.

Los celestes saben que para aspirar a estar en el Mundial 2018 es clave poder ganar en casa, por lo que quieren mantener el invicto que llevan en la actual eliminatoria, tras vencer a Colombia, Chile y Perú.

El equipo está definido, y el técnico Oscar Tabárez apostará a darle un mejor rendimiento futbolístico de mitad de cancha hacia adelante, teniendo en cuenta que si bien ante Argentina se perdió un partido en el que podía ser previsible ceder los tres puntos, Uruguay jugó un tiempo con un futbolista de más y no supo encontrar la receta para aprovecharlo.

Futbolístico es el debe de la Celeste, por lo que el entrenador buscará darle otro rendimiento con los ingresos de Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez, bajando al lateral derecho a Corujo.

El equipo irá con Muslera; Corujo, Giménez, Godín, Silva; Sánchez, Arévalo Ríos, Ramírez, Rodríguez; Cavani y Suárez, quienes en la víspera trabajaron en base a un aspecto importante para este partido como lo es la pelota quieta tanto a favor como en contra.

A lo largo de los minutos se conocerá cuál será la idea táctica, si Ramírez oficia de doble 5 o bien se parará unos metros más adelante.

Lo que está claro es que el partido será complicado. Más todavía si se tiene en cuenta que se medirán dos equipos que tienen características muy similares, y de yapa Paraguay llega entonado y en carrera tras vencer de local a Chile.

Los guaraníes tendrán un par de bajas por doble amonestación, por lo que la oncena del técnico Francisco Arce sería con Diego Barreto; Jorge Moreira, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Marcos Riveros, Néstor Ortigoza; Angel Romero, Oscar Romero; y Federico Santander.

Para Uruguay todo pasa por ganar. Todo está apretado arriba, y debe ir por la recuperación para no ceder en la tabla. Y, lógicamente, es fundamental hacerse fuerte como locales para aspirar a la clasificación más allá de que todavía queda mucho camino por recorrer.

Hoy, por lo pronto, es momento de sumar de a tres.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS - FECHA 8
Martes 6 de setiembre

Uruguay – Paraguay
Estadio: Centenario
Hora: 20:00
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Asistentes: Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia (Brasil)
4º árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Venezuela – Argentina
Estadio: Metropolitano (Mérida)
Hora: 20:30
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador)
4º árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

Chile – Bolivia
Estadio: Monumental (Santiago)
Hora: 21:30
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)
Asistentes: Rodrigo Correa y Fabricio Vilarinho (Brasil)
4º árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Brasil – Colombia
Estadio: Arena Amazônia (Manaos)
Hora: 21:45
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Asistentes: Iván Núñez y Gustavo Rossi (Argentina)
4º árbitro: Silvio Trucco (Argentina)

Perú – Ecuador
Estadio: Nacional (Lima)
Hora: 23:15
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Asistentes: Wilmar Navarro y Cristian De la Cruz (Colombia)
4º árbitro: Luis Sánchez (Colombia)

*horarios de Uruguay

El Telégrafo/AUF