Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Uruguay afronta un clásico caliente

Share

Partido y pico como para volver al ruedo de las eliminatorias: Uruguay visitará esta noche, desde las 20.30, a Argentina en Mendoza por la 7ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los celestes llegan como uno de los líderes del torneo que brindará cuatro cupos directos al Mundial 2018, junto a Ecuador, por lo que el gran objetivo pasará por sorprender al rival y, de no ser posible, al menos sumar un punto para seguir prendido en la tabla.

La selección uruguaya apostará a presentar un equipo corto en la cancha, intentando no dejar espacios que beneficien a los que serán liderados futbolísticamente por Leonel Messi, y lógicamente aprovechar el buen momento que atraviesa Luis Suárez, que será acompañado arriba por Edinson Cavani.

El técnico Oscar Tabárez no confirmó el equipo que será titular, aunque en el movimiento de la mañana de la víspera, previo al viaje a Mendoza, no hubo variantes en cuanto a quiénes ocuparán los cupos que dejaron vacantes los lesionados Maxi Rodríguez y Matías Vecino.

Sí plasmó un cambio en el sector izquierdo de la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que mientras el martes jugó por ese sector Cristian Rodríguez, ayer Tabárez se inclinó por el sanducero Nicolás Lodeiro, que no había sido de la partida el día anterior ya que llegó tarde desde Estados Unidos.

Esa sería la única duda que tendría el técnico de Uruguay, que plantaría en la cancha a Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Del otro lado estará la nueva Argentina, en la que debutará como entrenador Edgardo Bauza. El principal mérito del técnico, antes de comenzar a entrenar al equipo, fue que Leonel Messi diera marcha atrás con su intención de no volver a jugar con su selección luego de haber perdido la final de la Copa América Centenario.

Messi trabajó con el grupo aunque sin superar un dolor en el aductor, aunque se espera que sea de la partida.

Bauza volvió a parar en la víspera al mismo equipo que probó el martes: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Di María; Lucas Pratto, apostando al arco rival pero intentando mantener un balance defensivo.

Argentina está obligada a levantar cabeza tras perder una nueva final en la Copa América Centenario, aunque en las eliminatorias suma 11 puntos, es decir apenas dos menos que Uruguay y Ecuador.

Uruguay tiene la necesidad de mantenerse, de apostar a seguir primero o como mínimo alcanzar un empate en una tabla pareja y entreverada.

Y también de dejar atrás la mala imagen de la Copa América Centenario, más allá de que ahora vuelve a contar con Suárez, que espera ser el verdugo de los albicelestes.

El Telégrafo