Martes, Noviembre 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Nacional ganó y vive, Peñarol perdió y quedo afuera

Share

Los tricolores cumplieron con su deber y derrotaron a Alianza Lima por 1 a 0 en partido correspondiente al Grupo 5, mientras que Peñarol quedó eliminado de la Copa tras caer ante Universidad de Chile por 2 a 1.

Nacional 1 – Alianza Lima 0.
En la primera mitad, Nacional fue el que tuvo mayor posesión de balón en busca de la velocidad de Gonzalo Bueno y Vicente Sánchez, pero no logró quebrar la defensa del conjunto peruano, siendo a su vez la visita quién tuvo la chance más clara en un contragolpe donde Hurtado desvió el disparo cuando Leonardo Burián lo encimó muy bien.
Para la segunda mitad y tras el ingreso de Álvaro Recoba, los albos siguieron con el control del match pero ya no tan abierto en el fondo, generando tranquilidad para la continua búsqueda del gol que llegó en el minuto 69, cuando Gonzalo Bueno aprovechó un balón sobre el sector izquierdo del área, levanta el centro y Tabaré Viudez (la mejor figura de la cancha) utilizó el recurso del taco para anotar el 1 a 0, resultado que seguiría incambiado hasta el final del partido.
De esta forma Nacional suma seis puntos y se ubica a una sola unidad de los punteros (Vasco Da Gama y Libertad) que tienen 7.

Detalles:
Copa Libertadores de América – Grupo 5

Nacional 1 – Alianza Lima 0
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Néstor Pitana, Diego Bonfa y Gustavo Rossi (Terna de Argentina).

Nacional: Leonardo Burián, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Darwin Torres, Facundo Píriz (54' Álvaro Recoba), Maximiliano Calzada, Matías Vecino (79' Santiago Romero), Tabaré Viudez, Vicente Sánchez y Gustavo Bueno (73' Mathías Abero).
Director técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Jorge Bava, Rafael García, Marcos Aguirre, Joaquín Boghossian.

Alianza Lima: Salomón Libman, Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Manuel Corrales, Henry Quinteros, Edgar González, Jorge Bazán (82' Junior Viza), Joazinho Arroé (88' Cristofer Soto), Paolo Hurtado (71' Miguel Curiel) y José Carlos Fernández.
Director técnico: José Soto. Suplentes: Jorge Rivera, Carlos Beltrán, Jesús Rabanal, Paulo Albarracín.

Gol: 69' Tabaré Viudez (N).
Tarjetas amarillas: 10' Tabaré Viudez (N), 20' Carlos Ascues (A), 25' Andrés Scotti (N), 43' Henry Quinteros (A), 61' Edgar González (A), 63' Darwin Torres (N), 81' Santiago Romero (N).
Posiciones Grupo 5: Vasco Da Gama 7, Libertad 7, Nacional 6, Alianza Lima 3.


Universidad de Chile 2 – Peñarol 1 - Grupo 8

Peñarol comenzó de la peor manera el partido ya que a los dos minutos el extricolor Matías Rodríguez ponía el 1 a 0 para los locales, y si la situación parecía crítica mucho más lo fue cuando se jugaba el minuto 12 ya que el pie derecho de José Rojas a través de un tiro penal podía estirar la diferencia, pero no, el disparo se fue por encima del horizontal.
De todos modos la “Uchi” continuaba siendo el protagonista y Peñarol apelaba a pelotazos hacia su máxima figura en el ataque, Marcelo Zalayeta.
Pero la sombra parecía no tener fin en los dirigidos por Jorge Da Silva, ya que a los 22 minutos Zalayeta se retiraba del encuentro por lesión.

El segundo tiempo daba la sensación que la situación sería incambiada, pero no, el “viento” fue otro, y Peñarol se arrimó con más peligro sobre el arco rival, y dio sus frutos cuando Carlos Valdez cabeceó un centro y puso la igualdad generando de esta forma la posibilidad del “milagro” se jugaba el minuto 52.
El encuentro se hizo muy abierto, los locales que atacaban pero sin la claridad de la primera parte, sumado que con el paso de los minutos los nervios se hacían sentir.
Cualquiera de los dos equipos pudo desnivelar en el marcador, pero cuando el encuentro parecía que se iba en empate, se disputaba el minuto 92, y nuevamente Matías Rodríguez con certero disparo puso el 2 a 1 con el cual se llegó al final y lo mismo para Peñarol que se despide temprano de esta Copa 2012.
Para el después del partido, nuevamente se generaron incidentes y en lo que respecta a Peñarol se repite lo mismo que cuando perdió la final de la Copa Libertadores ante el Santos en la edición pasada.

Detalles:
Universidad de Chile 2 – Peñarol 1 – Grupo 8
Cancha: Estadio Nacional de Santiago.
Jueces: Leandro Vuaden, Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa. (Terna de Brasil).

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas;  Matías Rodríguez, Charles Aránguiz (71' Raúl Ruidíaz), Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Junior Fernandes y Felipe Gallegos (54' Emilio Hernández).
Director Técnico: Jorge Sampaoli. Suplentes: Paulo Garces, Roberto Cereceda, Pedro Morales, Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez.

Peñarol: Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez (60' Marcelo Silva), Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Jöao Pedro (60' Fabián Estoyanoff), Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta (21' Maximiliano Pérez).
Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Juan Alvez, Nicolás Amodio, Santiago Silva.

Goles: 2' Matías Rodríguez (UCHI), 52' Carlos Valdez (P), 92' Matías Rodríguez (UCHI).
Tarjetas amarillas: 7' Nicolás Freitas (P), 19' Sebastián Cristóforo (P), 20' Albert Acevedo (UCHI), 33' Carlos Valdez (P), 66' Darío Rodríguez (P), 67' Emilio Hernández (UCHI), 73' Matías Rodriguez (UCHI), 87' Junior Fernandes (UCHI).
Incidencia: A los 12' José Rojas (UCHI) desvió un tiro penal.